Ciclismo

Juan José Lobato correrá el Giro de Italia

  • Será la segunda participación del corredor de Trebujena, ahora en el Nippo Fantini, en la ronda transalpina

Juan José Lobato, corredor trebujenero del Nippo Fantini.

Juan José Lobato, corredor trebujenero del Nippo Fantini.

El ciclista trebujenero Juan José Lobato correrá por segunda vez en su carrera deportiva el Giro de Italia, una vez que su equipo, el Nippo Fantini, le ha confirmado de forma oficial en un comunicado este miércoles entre los ocho integrantes que tomarán la salida el próximo sábado desde la ciudad de Bolonia.

Lobato ya participó en la edición de 2015, cuando estaba en el Movistar Team, y abandonó en la decimoctava etapa, aunque estuvo a un paso de ganar en la séptima al terminar segundo en la jornada que empezó en Grosseto y terminó Fiuggi, aunque le adelantó en el esprint Diego Ulissi, del Lampre Mérida. Además, en la primera fue quinto, y séptimo en la decimoséptima, mientras que fue décimo en la undécima.

Lobato, nacido en Trebujena, compitió en tres ocasiones en la Vuelta a España (2011, 2012 y 2017) y en un Tour de Francia (2013).

Con el Nippo Fantini, con el que llegó a mitad de la pasada campaña, cuenta con una victoria que llegó en el Gran Premio Sabatini, una prueba italiana que constó de 201 kilómetros.

Esta campaña cuenta con un segundo puesto como mejor resultado y fue en la cuarta etapa del pasado Tour de Turquía, y un séptimo en la quinta jornada de la Vuelta a Andalucía.

En el Giro, Lobato correrá junto con Marco Canola, Nicola Bagioli, Sho Hatsuyama, Ivan Santaromita, Giovanni Lonardi, Damiano Cima y Hiroki Nishimura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios