Hípica

Luis Fernando Benítez con Luar conquista la XV Copa del Rey de Doma Vaquera

  • El binomio realiza una competición sobresaliente en la Real Escuela y se adjudica el trofeo y el Gran Premio Especial

  • La afición responde en gran número y se vuelca con un evento de notable nivel

La XV Copa del Rey de Doma Vaquera celebrada en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha convertido a Jerez en epicentro ecuestre nacional desde el viernes hasta la madrugada del domingo. Además, en esta oportunidad, la presentación contó el jueves con la presencia de la Infanta Doña Elena, que realizó un pequeño recorrido por el Recreo de las Cadenas.

La competición, que contó con la participación de 70 binomios, fue de gran nivel y se la adjudicó Luis Fernando Benítez con Luar, que fue capaz de poner en pie a los más de 2.500 aficionados que presenciaron el Gran Premio Especial, que también conquistó, en el picadero exterior de la REAAE este sábado por la noche.

El binomio no dejó indiferente a nadie. Sumó un total de 552,17 puntos para levantar la Copa del Rey que le entregaron Ana Mestre, delegada del Gobierno en Cádiz de la Junta de Andalucía; Álvaro Domecq, patrono de honor de la Real Escuela, y Jorge Ramos, director de la FREAAE.

El ganador logró catorce puntos más que el segundo binomio, formado por Rafael Arcos y Chocolate, con 538,17 puntos. María Jesús Herencia, delegada territorial de Turismo de la Junta, fue la encargada de hacerle entrega de su trofeo.

El tercer puesto fue para Amador Martín con Santano con 534,33 puntos, que fue el campeón de la pasada edición de la Copa celebrada en octubre en estas mismas instalaciones y posó con Francisco Camas, teniente de alcaldesa. Cuarto fue Manuel Estrada con Duque TC (531 puntos) y quinto, José Ramón Pérez montando a Donaire (528,33).

Luis Fernando Benítez, en un momento de su ejercicio con Luar. Luis Fernando Benítez, en un momento de su ejercicio con Luar.

Luis Fernando Benítez, en un momento de su ejercicio con Luar. / Vanesa Lobo

Gran Premio Especial

El Gran Premio Especial fue el plato fuerte de una competición que se decidía tras su celebración con doce participantes en liza. Luis Fernando Benítez y un Luar pletórico de fuerza y raza deslumbraron al publico y a los jueces. El primer puesto fue suyo con 268,17 puntos. 

La segunda plaza fue para Amador Martín y Santano, que estuvieron también a un gran nivel, con 259,83 puntos, pero, pese a su gran trabajo, no pudieron revalidar el título. Tercero fue Chocolate. Rafael Arcos supo sacar tajada a un buen ejemplar y logró 259,50 puntos.

La pasada edición de la Copa del Rey en octubre supuso para Jerez un impacto económico de 267.057 euros en los días que duró la competición y pasaron por la Real Escuela más de 3.000 personas, un número más que importante si se tienen en cuenta las restricciones sanitarias existentes en aquellos momentos.

La organización se ha mostrado satisfecha con el nivel de la competición, tanto a nivel deportivo como de asistencia, ya que las instalaciones han rozado el lleno, por lo que se espera que el impacto haya sido netamente superior.

Antes de la última prueba de la competición, tuvo lugar un desfile de la Guardia Real por las calles del centro de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios