Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Equitación

La Infanta Doña Elena preside el inicio de la Copa del Rey de Doma Vaquera

  • La Real Escuela acoge por segundo año consecutivo esta competición que reúne a 70 binomios

La Infanta Doña Elena preside el inicio de la Copa del Rey de Doma Vaquera

La Infanta Doña Elena preside el inicio de la Copa del Rey de Doma Vaquera / Pascual

La Infanta Doña Elena fue, sin lugar a dudas, el centro de atención de la presentación de la XV edición de la Copa de Su Majestad el Rey de Doma Vaquera que se celebra desde este jueves y hasta el próximo sábado en las instalaciones de la Real Escuela de Arte Ecuestre. Por segundo año consecutivo, Jerez y la sede de esta institución albergará este acontecimiento en el que tomarán parte 70 binomios.

Previamente a la puesta de largo del evento, la Infanta realizó un pequeño recorrido por el Recreo de las Cadenas, un recorrido en el que estuvo acompañada, entre otras personalidades, por el director de la Real Escuela, Jorge Ramos, y de su fundador, Álvaro Domecq.

La Casa Real ha mantenido siempre una excelente relación con Jerez por su vinculación con el caballo, una afición que han compartido algunos de sus miembros, como el caso de Pilar de Borbón, pieza fundamental en el nombramiento de la ciudad como sede de los Juegos Ecuestres Mundiales de 2002, o la propia Doña Elena, que hace escasamente tres años (mayo de 2018) acudió personalmente a la entrega del Caballo de Oro a la Guardia Real. Es más, la Real Escuela conserva en su Museo de Carruajes, la calesa del siglo XVII con la que contrajo matrimonio en Sevilla en 1995.

En su pequeño discurso, la Infanta aseguró sentirse “muy contenta de estar aquí”, y destacó el papel de la Real Escuela de Arte Ecuestre “especialmente el de Álvaro Domecq, y a todos los que han sabido mantenerla y darle importancia al caballo”.

Antes, Jorge Ramos, director de la Real Escuela, agradeció el detalle de acudir personalmente a la competición, “es un honor”, y anunció que el sábado a partir de las 20 horas, el escuadrón de la Guardia Real realizará un leve recorrido por las calles de Jerez (Real Escuela, Avenida Álvaro Domecq, Mamelón, Alameda Cristina, Rotonda de los Casinos y vuelta a la Real Escuela) como antesala de la gran final de la Copa del Rey que arrancará a las 21.30 horas.

Durante el recorrido el público asistente podrá disfrutar de la interpretación de diferentes piezas del Arma de Caballería, a cargo de la Banda de Clarines y Timbales del Escuadrón de Escolta Real.  Precisamente sobre esta participación, Jorge Ramos dio las gracias “al Ministerio de Defensa, y en concreto a la Yeguada Militar y a la Guardia Real, por su apoyo”.

El Escuadrón de la Guardia Real realizará el sábado, de 20 a 21 horas, un recorrido por el centro de la ciudad

Del mismo modo, Ramos ensalzó el elevado número de participantes de esta edición, y la “gran afluencia de público que se espera, lo que supondrá un nuevo impulso para la zona”.

En esa misma línea se refirió Ana García,directora general de Turismo de la Junta de Andalucía, quien incidió en las “buenas expectativas” esperadas para esta competición , destacando que “la provincia de Cádiz encabeza el número de reservas en Andalucía”.

En representación municipal, Isabel Gallardo, delegada de Turismo, que acudió en compañía de Francisco Camas y Carmen Collado, agradeció a la Infanta “su presencia” en Jerez “porque pone a la ciudad en el foco”, y reconoció que una vez más demuestra “su amor a los caballos”.

A esta presentación, celebrada en el Museo del Enganche y tras la cual se brindó con un Jerez a cargo de Venenciadores SL, acudieron también el presidente de la Federación Andaluza de Hípica, José Manuel Alonso Luque, el presidente de la ANCCE, José Juan Morales Fernández, el Teniente Coronel del Centro de Cría Caballar de Jerez, Antonio Gómez Pascual, la presidenta de la Yeguada de la Cartuja, Hierro del Bocado, Judit Anda Ugarte, así como María del Mar Díez, de la Fundación Cajasol.

LA COMPETICIÓN

Las entradas tendrán diferentes precios. Los bonos oscilarán entre 60 euros las estándar y 75 euros los VIP. Las entradas individuales, cuyos precios variarán en función de los días y de la categoría, podrán ser adquiridas entre 25 y 30 euros las normales y entre 30 y 35 euros las VIP.

El horario variará en función de los días. Así, hoy viernes será de 19:00 a 02:00 horas aproximadamente y la final, que tendrá lugar el sábado, será de 21:30 a 23:30. También, este día por la mañana, se celebrará en el palacio de la institución el Encuentro Nacional de Doma Vaquera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios