Un Málaga sin fichajes se presenta en Chapín con bajas

Pellegrini no podrá contar con Cazorla, Isco ni Julio Baptista y no dispone de caras nuevas en el plantel

Manuel Pellegrini.
Manuel Pellegrini.
R.d./Efe / Jerez/ Málaga

21 de julio 2012 - 05:02

El Málaga afronta el amistoso de hoy en Jerez con la intención de continuar la buena línea de lo que se vio en el choque contra el Horadada y que concluyó con victoria de los costasoleños por 2-4 dentro del stage que ha realizado durante diez días el equipo que entrena Pellegrini en tierras alicantinas.

Si la pasada campaña se presentaba en Jerez el conjunto malaguista con todos sus relucientes fichajes, en este caso no trae caras nuevas, aunque va recuperando efectivos. El delantero Juan Miguel Jiménez, Juanmi, el defensa internacional holandés Joris Mathijsen y el centrocampista Antonio Galdeano, Apoño, se incorporaron ayer al trabajo con la plantilla malaguista, tras haber disfrutado de unos días más de descanso.

Juanmi se proclamó recientemente campeón de Europa con la selección española Sub'19, mientras que Mathijsen retrasó su incorporación por participar con Holanda en la Eurocopa y Apoño prolongó las vacaciones al no entrar en los planes del técnico estar gestionando su salida del club rumbo al Zaragoza.

Los únicos malaguistas que aún no han vuelto a los entrenamientos son el centrocampista Santi Cazorla, de vacaciones hasta final de mes tras ganar con España la Eurocopa, y los delanteros Francisco Alarcón, Isco, con la selección nacional olímpica, y el brasileño Julio Baptista, que se recupera de una operación en el tendón de Aquiles.

El conjunto malacitano realizó ayer una doble sesión de entrenamientos, pero Pellegrini no dio pistas sobre el equipo que puede alinear esta noche en Chapín. Lo más probable es que, como ante el Horadada, mezcle a los jugadores del primer equipo con otros del filial. La intención es repartir los minutos para no castigar las piernas tras el duro trabajo.

stats