Marc Coma acaricia ya el éxito en motos

Motor l Rally Dakar

El catalán marca de cerca a Despres casi sin arriesgar y Roma logra la victoria de etapa en coches, donde manda De Villiers

Marc Coma acaricia su segundo triunfo en el Rally Dakar tras perder menos de dos minutos con Despres.
Marc Coma acaricia su segundo triunfo en el Rally Dakar tras perder menos de dos minutos con Despres.
Europa Press / Córdoba

17 de enero 2009 - 05:02

El piloto español Nani Roma (Mitsubishi) logró su primer triunfo parcial en la categoría de coches del Rally Dakar, mientras que su compatriota Marc Coma (KTM) acaricia su segundo triunfo global en la prueba tras ser segundo en motos en una penúltima etapa que se adjudicó el francés Cyril Despres (KTM).

Roma logró su primer triunfo parcial en coches, en una penúltima marcada aún por el abandono de Carlos Sáinz (Volkswagen) en la jornada del jueves, y la que el de Folgueroles se impuso a todos sus rivales y logró la primera victoria de la presente edición para Mitsubishi. El centro de atención en las cuatro ruedas estaba en el duelo entre De Villiers y Mark Miller por el triunfo final. Ambos se marcaron muy de cerca y los 15 segundos que le sacó Miller -séptimo- a De Villiers -octavo- no resultaron suficientes para alterar el orden de la general a falta de sólo una etapa.

En motos, Marc Coma salvó una nueva etapa, quedándole sólo una jornada para proclamarse ganador del Dakar en la categoría de motos. El francés Despres logró su cuarta victoria parcial, pero el de Avia espera conquistar la gloria absoluta en Buenos Aires mañana. El galo Despres (KTM) logró el jueves su cuarta victoria parcial en la categoría de motos del Rally Dakar, tras imponerse (2:33.35) en la penúltima etapa, disputada entre las localidades argentinas de La Rioja y Córdoba, por delante del español Marc Coma (KTM), que lidera cómodamente la prueba a falta de una jornada. Despres dominó cómodamente la carrera desde su inicio, seguido a una distancia prudencial por Marc Coma, que trataba de afianzar su liderato en la general sin arriesgar.

stats