Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Marcelo Villaça, quinto refuerzo del Sanluqueño

  • El lateral jerezano, que debutó en Segunda División A hace tres años, procede de La Pobla de Mafumet después de una experiencia anterior en el filial del Levante

El jugador jerezano Marcelo Villaça Casares se ha convertido en el quinto refuerzo del Atlético Sanluqueño, equipo que inicia la pretemporada mañana lunes con el técnico Juan Gutiérrez 'Juanito' al mando de una plantilla que va a presentar cinco caras nuevas: Mawi, Joaqui, Heredia, Casabella y Marcelo.

El lateral, de 21 años, puede actuar en ambas bandas aunque se desenvuelve mejor en el lateral derecho. El futbolista, presentado ayer en las dependencias del club verdiblanco, procede al igual que el chipionero Joaqui de La Pobla de Mafumet, filial del Nástic de Tarragona. Marcelo fue una de las pocas noticias agradables del último año del Xerez Club Deportivo en categoría profesional. El lateral, hijo del exentrenador del histórico Caja San Fernando de fútbol sala Ricardo Villaça, debutó con el primer equipo xerecista en Segunda División A en las últimas jornadas de la temporada 2012/2013. Posteriormente, Marcelo se marchó al filial del Levante y luego recaló en La Pobla de Mafumet de la mano de Emilio Viqueira, director deportivo del Nástic de Tarragona. Ahora, el jugador jerezano vuelve a su tierra para militar en el Atlético Sanluqueño en Segunda División B.

Sus primeras palabras como nuevo futbolista verdiblanco fueron: "Estoy muy ilusionado por recalar en el Atlético Sanluqueño. Tuve la oportunidad de venir en los partidos de la fase de ascenso del Cerceda y Las Palmas Atlético y me encantó el equipo, que se caracteriza por su competitividad, y también me llamó mucho la atención el ambiente de fútbol que se vive en El Palmar. El ambiente de fútbol que se vive aquí en pocos sitios los he visto. Son factores que me han ayudado a la hora de decidirme por el Sanluqueño, además de la cercanía de estar en casa", afirmó.

El nuevo jugador del Sanluqueño aseguró que "voy a dar lo máximo de mí para que sea un buen año y estoy con ganas de empezar ya a trabajar. Queremos ilusionar a la afición y espero que el campo esté como cuando vine a ver al equipo en el 'play-off'. Tenemos que ir todos de la mano para que el año sea bueno".

De la plantilla verdiblanca, coincidió con el portero Manu López y con José Parada en las filas xerecistas, así como con Joaqui, tanto en el Xerez como posteriormente en La Pobla de Mafumet: "Seguro que me ayudan para integrarme lo más rápido posible al equipo", señaló.

Del nuevo técnico, Juan Gutiérrez 'Juanito' dice que "un compañero que tuve y que coincidió con él en el Betis juvenil me ha hablado muy bien del míster. Seguro que voy a aprender mucho de él este año".

Marcelo asegura que su posición habitual es "de lateral, tanto en la izquierda como en la derecha" aunque afirmó en su presentación que también ha jugado de extremo e incluso en el centro del campo.

Recordó su etapa en el Xerez y su posterior aventura en Valencia y Tarragona: "Tuve la oportunidad de poder debutar en Segunda División siendo juvenil y eso me abrió bastantes puertas. Estoy contento de estar aquí y seguir mi andadura en Segunda División B en el Sanluqueño, cerca de casa, y espero que sea un buen año. A trabajar el máximo para que sea así", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios