Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Hípica | Doma Clásica

Maria Caetano repite victoria en el CDI3* de Jerez en de la Real Escuela

Maria Caetano recibe el premio de manos de Álvaro Domecq.

Maria Caetano recibe el premio de manos de Álvaro Domecq.

El segundo día del primero de los dos Concursos de Doma Clásica Internacional (CDI3*) que se celebran en las instalaciones de la Real Escuela ha contado este domingo con una gran afluencia de público y con la participación de siete binomios en la prueba más destacada del día, el Gran Prix Freestyle.

La portuguesa María Caetano, con 'Hit Plus', ha sido de nuevo la vencedora con una media de 76,385%. Ambos ya quedaron campeones recientemente en el Gran Premio Freestyle del CDI4* celebrado en Madrid el pasado mes de octubre. El jinete gallego Alberto García Albela, a lomos de 'Sir Olli Old', de Dos Lunas, ha acumulado un 70,185% de media, ocupando así el segundo puesto, tras una grandísima evolución del binomio.

La tercera posición ha sido para el andaluz Alejandro Asencio Méndez que, montando a 'Gaviao Dos Cedros', ha logrado una puntuación de 69.810. Jinete y caballo participaron en el Gran Premio y Gran Premio Especial del CDI3* de Segovia, que tuvo lugar el pasado mes de abril y en los que se hicieron con la primera plaza.

La entrega de premios ha corrido a cargo del director de Unidad de Negocios de Caja Rural, Antonio Rodríguez, acompañado por Álvaro Domecq y por el director de la Real Escuela, Rafael Olvera. Momentos antes, el jinete de la Real Escuela, Martín Jiménez, ha realizado 'Al son de la Garrocha', uno de los números de vaquera que forman parte del espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces'.

El alumno de la Real Escuela Martín Jiménez realizó una exhibición de doma vaquera. El alumno de la Real Escuela Martín Jiménez realizó una exhibición de doma vaquera.

El alumno de la Real Escuela Martín Jiménez realizó una exhibición de doma vaquera.

En la prueba anterior, la Intermedia I, José Antonio García Mena se impuso a lomos de 'Loriot' con un 71.265; Esmee van Gijtenbeek, con “Lipton C, ocupó la segunda posición con 70.882 y Claudio Chauchard, montando a “Biebosschen”, se colgó la medalla de bronce tras conseguir un 69.117. La dueña de Dos Lunas Dressage & Polo, Anunciada Torra de las Cuevas, hizo entrega de los respectivos galardones.

Dicha competición, que se está desarrollando en la institución ecuestre jerezana, cuenta con la presencia de 200 binomios de nacionalidades distintas y supone un éxito de países participantes en el único CDI3* que se celebrará en tierras andaluzas. Asimismo, se da la circunstancia de que habrá unos 28 participantes en Gran Premio en ambas fechas, convirtiéndolo en uno de los más importante de los que se celebren este año en España dentro de su categoría, con participación de jinetes olímpicos y mundiales.

Este primer CDI3* acaba este lunes con la última jornada, en horario de 9:00 a 17:00 horas; y el próximo jueves 7 y hasta el sábado 9 se celebrará el segundo de los concursos desde las 9:00 de la mañana hasta las 19:30 horas; con clausura del sábado tendrá lugar sobre las 17:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios