Atletismo

Mario Mena, recibido por la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez

  • El atleta jerezano participa este fin de semana en el Europeo sub-20 en Tallin

Mario Mena, junto a la alcaldesa y los delegados Juan Antonio Díaz y Jesús Alba.

Mario Mena, junto a la alcaldesa y los delegados Juan Antonio Díaz y Jesús Alba.

La alcaldesa Mamen Sánchez, junto al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido en el Ayuntamiento al atleta jerezano Mario Mena, que a finales de mayo, en el VI Meeting Internacional de Granada, logró la marca mínima en 200 metros lisos para participar en el Campeonato de Europa de Atletismo sub-20 que se celebrará del 15 al 18 del presente mes en el estadio Kadriorg de Tallin (Estonia). Mena consiguió un registro de 21.21 en pista al aire libre, lo que le valió para colgarse la medalla de bronce.

Sánchez ha felicitado a Mario Mena por su trayectoria y éxitos apuntando que "estamos ante uno de los atletas con mayor proyección nacional y futuro del atletismo jerezano. Además, es un especialista en una disciplina tan exigente y técnica como la velocidad. Es un orgullo y un ejemplo para los jóvenes de cantera que represente al atletismo de Jerez en un campeonato de Europa”.

La temporada 2020/2021, pese a las circunstancias adversas derivadas de la pandemia, ha estado jalonada de éxitos para el atleta jerezano del club madrileño Go Fit Athletics. Ha sido subcampeón de España en 200 metros lisos en pista cubierta en esta temporada 2021 y ha conquistado la medalla de plata en 200 metros lisos en el XLVIII Campeonato de España sub-20 de atletismo en pista cubierta disputado en Antequera la pasada primavera, firmando un registro de 21.68.

En febrero conquistó la medalla de bronce en 200 metros lisos en el Andaluz absoluto disputado igualmente en Antequera y en 2020 se proclamó campeón de España sub-18 en 200 metros lisos, con un tiempo de 21.94 en el nacional celebrado en Tarragona, evento en el que también se proclamó subcampeón en la modalidad de 100 metros lisos, con un registro de 10.92.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios