Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Atletismo | Campeonato de España sub-20

Marta Moreno, del Beiman Chapín Jerez, subcampeona de España en salto de altura

Marta Moreno, junto a su entrenador y padre José María Moreno.

Marta Moreno, junto a su entrenador y padre José María Moreno.

Marta Moreno Calvente, atleta jerezana del Beiman Chapín Jerez, se ha proclamado este fin de semana subcampeona de España en salto de altura en el Nacional sub-20 en pista cubierta que se ha celebrado en Antequera.

La atleta del Beiman Chapín realizó un concurso prácticamente impoluto hasta el 1.71, pero no pudo con el 1.74, llevándose la medalla de oro la madrileña Celia Rifaterra, del Valencia Club Atletismo.

Moreno, catorce veces campeona de Andalucía y que ya fue subcampeona de España sub-16, inició el concurso renunciando a las alturas de 1.51 y 1.56 y atacando por primera vez el listón sobre 1.61, superándolo al primer intento. Posteriormente, superó también las alturas de 1.65 y 1.68, encabezando la prueba igualada con Irene Clemente, del At. Cornellá, que también pasó los listones sin fallos. Por su parte, Rifaterra avanzaba tras superar el 1.61 y el 1.68 con un fallo.

La jerezana también superó el 1.71 a la primera, Clemente quedaba eliminada tras no poder superar esa altura en sus tres intentos y la cosa quedó en un mano a mano con la atleta del Valencia, que también pasó el 1.71 a la primera. Marta no pudo pasar el 1.74 y Rifaterra lo lograba en su segundo intento, proclamándose campeona de España. Luego, intentó el 1.77 pero hizo tres nulos.

Marta Moreno tiene una mejor marca personal de 1.73 conseguida en el Campeonato de Andalucía de 2020 celebrado en Torremolinos y que le valió para proclamarse campeona de Andalucía absoluta cuando todavía tenía 16 años. Sin embargo, ese mismo año no pudo acudir al Nacional absoluto por una lesión de tobillo.

La representación del Beiman Chapín Jerez en este Nacional sub-20 de pista cubierta se completó con la participación de Patricia Pérez Gago y Ana Letrán. La primera acabó quinta en salto de longitud con un mejor salto de 5.61, quedándose a 13 centímetros de la medalla de bronce. Por su lado, Letrán no pudo pasar a la final en la prueba de 800 metros lisos.

Paula Pozo, séptima en el Nacional de Campo a Través con Andalucía. Paula Pozo, séptima en el Nacional de Campo a Través con Andalucía.

Paula Pozo, séptima en el Nacional de Campo a Través con Andalucía.

Décima plaza de Paula Pozo

Este fin de semana también se ha disputado en Getafe el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Campo a Través de categoría sub-18, con la participación de Paula Pozo con Andalucía. La atleta del Beiman Chapín consiguió la décima plaza en una dura prueba de 6 kilómetros, acabando la prueba como primera andaluza y contribuyendo a la séptima plaza de Andalucía en la clasificación final.

Además, Marta Jiménez, Ana Ruiz y José Antonio Rosado participaron en el Andaluz de lanzamientos largos sub-18 y sub-20 celebrado en Motril. Jiménez logró el bronce en martillo con mejor marca persona de 30.83. Ruiz también subió al tercer cajón del podio en lanzamiento de disco con una marca de 24.29, mientras que Rosado no tuvo su día, acabando sexto en jabalina y un mejor lanzamiento de 38.12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios