Atletismo

Marta Moreno y Yanira Sánchez brillan en el Andaluz absoluto de Jerez

El Campeonato de Andalucía absoluto de atletismo se celebró este sábado en el Estadio Municipal de Chapín. Bruno Hortelano, campeón de Europa de los 200 metros en 2016, acaparó el foco de atención de los asistentes en la prueba de 400 metros, en la que trató de obtener la mínima para el Europeo de Munich, quedándose a 17 centésimas de lograrlo.

Pero, al margen de la participación del plusmarquista nacional de 100, 200 y 400 metros, la cita en Jerez fue de nivel, y en lo que se refiere a los atletas jerezanos la nota fue alta. Así, la saltadora de altura Marta Moreno se proclamó campeona de Andalucía mientras que la velocista Yanira Sánchez fue segunda en los 100 metros lisos y Manu Gómez se colgó el bronce en la pértiga.

Marta Moreno, del Beiman Chapín Jerez, sumó un nuevo entorchado regional a su amplio palmarés. Esta vez sólo necesitó superar el listón en el 1.62 para llevarse el oro del Andaluz en un concurso sin fallos saltando el 1.54; 1.57; 1.60 y el definitivo 1.62. La plata fue para Alicia Vázquez, del Bahía de Algeciras, con un mejor salto de 1.60, derribando el listó en sus tres intentos sobre el 1.62. Bella Muriel, también del Bahía de Algeciras, se llevaba el bronce con 1.54.

Yanira Sánchez, enrolada en el Cuevas de Nerja, se proclamó subcampeona de Andalucía en los 100 metros lisos con un registro de 12.12. Sánchez ganó su semifinal con un crono de 12.11 y la tomarense Alba Borrero la suya con 11.87. En la final no hubo lugar para la sorpresa y Borrero, por la calle 4, tomaba rápidamente la cabeza de la prueba mientras que Yanira tuvo que remontar a su compañera de equipo Marta Moreno Gil para llevarse la plata tras una salida no muy buena. La jerezana fue de menos a más y a la altura de los 80 metros dio alcance a Moreno para superarla unos metros antes de la línea de meta.

Por su parte, en la pértiga Manu Gómez fue medalla de bronce quedándose lejos del oro de Isidro Leyva, seis años mayor que el atleta del Chapín Jerez. El del Cueva de Nerja, que ya era ganador con un salto de 4.78, compitió contra sí mismo llevando el listón al 5.20 que superó a la segunda intentona. La plata, con 4.73, fue para Ángel Romero, del Pozoblanco Gines (4.73) y el bronce para Manu Gómez con un mejor salto de 4.63.

En el 1.500, Paula Pozo se tuvo que conformar con la medalla de 'chocolate' al acabar en la cuarta posición, idéntica posición que obtuvo Álvaro Vázquez en el triple salto y Daniela García en peso, mientras que Patricia Pérez Gago no tuvo un buen día, se quedó lejos de su marca personal y sólo pudo ser quinta en longitud. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios