Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Atletismo

Antonio Martín, del Maratón Jerez, y Sara Rivas ganan la Carrera Solidaria Don Bosco

  • La sexta edición, a beneficio de la Asociación Juvenil Futuro Abierto, reúne a 700 participantes

Antonio Martín, del Maratón Jerez, Manuel Bejarano y Ángel Ortega, podio masculino, junto a Mamen Sánchez y Jesús Alba.

Antonio Martín, del Maratón Jerez, Manuel Bejarano y Ángel Ortega, podio masculino, junto a Mamen Sánchez y Jesús Alba.

La VI edición de la Carrera Popular Don Bosco, celebrada sobre un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en el Centro Salesiano Lora Tamayo, y a beneficio de la Asociación Juvenil Futuro Abierto, batió su récord de participantes con 490 inscritos en la prueba principal y 200 en las categorías menores. Antonio Martín, del Maratón Jerez, con un tiempo de 24:51, y Sara Rivas, del Club Run&Fit Chiclana, con un registro de 31:17, fueron los vencedores absolutos.

A las pruebas citadas de 8 kilómetros para categorías principales y de otras de menor longitud para las categorías menores, en función de la edad, se ha añadido una prueba de marcha atlética. Igualmente, cabe destacar la presencia de Arturo Díaz, invidente y perteneciente al equipo de la Federación Andaluza de Personas Ciegas, que corrió la prueba siendo asistido en su evolución por Jordi Jiménez, deportista jerezano del Club Ilunion.

El evento, organizado por el Lora Tamayo bajo la dirección deportiva del Club Beiman Chapín Jerez y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento a través del Servicio de Deportes, Policía Local y Protección Civil, se celebró sin incidencias y el grupo de corredores de la prueba principal, que se inició a las 10:30 horas, transitó desde la avenida San Juan Bosco por Taxdirt, rotonda Colegio Luis Vives, Merced, plaza de Santiago, Ancha, Lealas, rotonda Cristo del Amor, parque de la Plata (perímetro norte), Icovesa, subida lateral hasta El Calvario, puerta Hospital San Juan Grande y antigua puerta del Zoobotánico en dos vueltas, completándose la última y definitiva desde Zoo hasta la meta ubicada en las pistas del centro salesiano.

Cabe destacar el aumento en el número de participantes, según la organización debido al cambio de fecha y no coincidir con la Media Maratón de Sevilla, así como a la propia consolidación del evento en el calendario runner de la provincia. Igualmente, cabe destacar que el evento estuvo avalado por la Delegación Gaditana de Atletismo que asistió con su equipo de jueces y de control de tiempos.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, presidieron la entrega de premios y destacaron "el excelente ambiente de la carrera, la organización de la misma y el compromiso solidario de los corredores a título individual y de los clubes con la causa del evento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios