El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

Mena: "Ahora tengo más fuerza que nunca"

Fútbol · Primera Andaluza

El entrenador del Jerez Industrial está "muy tranquilo", asegura que en situaciones así "me crezco el doble, me gustan estos retos".

Mena: "Ahora tengo más fuerza que nunca"
Mena: "Ahora tengo más fuerza que nunca"
Redacción

Jerez, 04 de noviembre 2015 - 05:02

La directiva del Jerez Industrial acordó dar un margen de confianza al entrenador, José Manuel Mena, tras la reunión de la junta en la que se analizó la racha de ocho jornadas sin ganar. El técnico ofreció ayer su punto de vista en declaraciones a Canal Sur.

-¿Qué opinión le merece la decisión de la directiva?

-Yo solo tengo que hablar de lo deportivo y simplemente decir que con trabajo, sacrificio y paciencia puedo asegurar que el equipo va a estar donde se merece porque ahora mismo tenemos la suerte no de cara y nos está perjudicando pero ya digo que yo miro lo deportivo: trabajo, trabajo y trabajo y me dedico diariamente dos horas, incluso más, y son cosas de fútbol, no están los resultados saliendo, es verdad que llevamos una racha negativa pero confío mucho en la plantilla y seguramente con trabajo, vuelvo a repetir, sacaremos esto adelante.

-¿Se siente con la soga al cuello?

-Yo no. Yo estoy muy tranquilo, muy tranquilo. Ya digo que trabajo dos horas diarias, incluso más de dos horas, y ahora tengo más fuerza que nunca, porque siempre he tenido muchas dificultades en el camino, en todas situaciones, y he salido adelante, conque ya te digo que para mí el fútbol es fútbol, es deporte, y con trabajo te puedo asegurar que saldremos de ahí abajo.

-¿En situaciones así se crece?

-Yo me crezco el doble y además, me gustan estos retos. A mí me puede salir bien o me puede salir mal, porque es un deporte, pero yo me crezco el doble porque le dedico dos horas y media diarias de lunes a domingo, machacando un montón tanto el cuerpo técnico como los chavales y son cosas que no salen, el fútbol no es una ciencia exacta. Se trabaja y se trabaja pero hay muchos factores que influyen y nos está pasando ahora: el año pasado la metíamos con el culo, con la oreja, y este año nos cuesta hacer un gol y nos cuesta mantener esa concentración los 95 minutos de partido. Ya te digo que cuando se corrijan estos pequeños errores y la racha sea más positiva y consigamos una victoria, puedo asegurar que el equipo saldrá adelante.

-Potencial hay...

-Sí, quizá no tengamos el potencial que otros años o se ha valorado mucho más la plantilla; tenemos una plantilla normal, de chavales jóvenes, que sí es verdad que nos falta esa madurez en esta categoría pero con la actitud que tienen ahora mismo saldremos adelante. Simplemente hay que unir piezas, hay que seguir trabajando y no queda otra que trabajar.

-¿Entiende la preocupación de la directiva?

-Hay que saber en el club en el que estamos y el presupuesto que tenemos, hay muchos factores para tomar una decisión. Estamos en un fútbol modesto, en una categoría modesta, un equipo muy humilde y esas precipitaciones quizás salgan bien y quizás salgan mal. Yo sigo trabajando, creo que hay que tener paciencia y simplemente saber dónde estamos. Si tuviésemos un presupuesto de trescientos mil euros y una plantilla como el Madrid pues sí, es verdad, las exigencias serían el doble. Pero tenemos una plantilla humilde, de chavales jóvenes, a los que prácticamente les cuesta el dinero y hay que seguir trabajando, no queda otra. Sí que es verdad que por historia y por nombre es una entidad bastante grande, pero también sabemos que es un club muy humilde, que está muy limitado económicamente y hay que ir a muerte con lo que hay: con los chavales, con el cuerpo técnico, con lo que se ha apostado a principios de temporada. Simplemente eso y seguir trabajando y seguir trabajando, y sobre todo tener paciencia y confiar en lo que hay, que seguramente con trabajo, sacrificio y ganas, y puedo asegurar que las ganas no nos las quita nadie, ni a mí ni a mis ayudantes ni a los chavales.

-¿Cómo está anímicamente la plantilla?

-Después del partido se quedó un poco tocada, lógicamente, porque es verdad que nos está costando amarrar los partidos. Hicimos un partidazo contra la Valverdeña, que solo tiró una vez a puerta y fue gol, que su mismo técnico lo reconoció, y te vas molesto para el vestuario pero empezamos a entrenar, a trabajar el estado anímico y hay que levantarse, hay muchas piedras en el camino que incluso vendrá bien para la segunda vuelta o para encadenar diferentes partidos.

-¿La memoria es muy corta en el fútbol cuando se habla de los entrenadores?

-La memoria es muy corta para todo en la vida, es muy corta porque esto es así, el deporte es así y el fútbol es así: cuando no entra la pelotita lo más fácil es mirar hacia el banquillo. Pero bueno, ya digo que hay que saber dónde estamos, que somos un club muy humilde. Hay que poner como ejemplo al Guadalcacín, que tienen paciencia con Ismael y esta semana se ha llevado la victoria con un rival directo... Ya digo que esto es trabajo y trabajo y tener mucha paciencia y sobre todo mimar a los que están trabajando: hay un grupo de chavales trabajando a los que prácticamente les cuesta el dinero y hay que mimarlos. Esto es tener paciencia, tener los pies en el suelo y sobre todo trabajar, que puedo asegurar que trabajamos muchísimo, para intentar sacar esto adelante.

-En noviembre hay un calendario complicado...

-Ni miro prensa ni miro televisión porque mi negocio me abarca mucho tiempo, voy partido a partido y ese es mi objetivo, yo ahora mismo solo pienso en La Palma, que va a ser un rival difícil, y lo demás me da exactamente igual: ni lo que diga la prensa, ni lo que diga otro periodista ni lo que diga sus mulas toas. Yo miro mi partido, que es en La Palma, y a mi equipo, que voy a muerte con mi gente. Lo demás me da exactamente igual.

stats