automovilismo Fórmula

Mick Schumacher, el hijo pródigo

El piloto alemán Mick Schumacher logró ayer en el circuito austriaco de Spielberg su cuarta victoria consecutiva en la Fórmula 3 para colocarse por primera vez como líder de la competición.

El hijo del mítico campeón Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, suma ya siete triunfos en la categoría y sigue creciendo a pasos agigantados en el mundo del automovilismo.

El piloto de la escudería Prema Dallara-Mercedes, de 19 años, obtuvo su primera victoria a finales de julio en el trazado belga de Spa-Francorchamps y desde entonces se convirtió en el gran dominador de la Fórmula 3.

Mick Schumacher se impuso en Spielberg por delante de su compañero de equipo, el ruso Robert Schwartzmann. El resultado le permitió superar en la clasificación general al británico Dan Ticktum, que acabó ayer en octava posición.

El joven piloto germano lidera la tabla de puntos ahora con 18 puntos de ventaja sobre Ticktum a falta de cinco carreras para el final del campeonato europeo de la Fórmula 3. Hoy se disputarán dos nuevas pruebas en Spielberg y la temporada concluirá a mediados de octubre en Hockenheim, Alemania, con otras tres carreras.

"Estoy muy feliz de que las cosas estén yendo tan bien desde Spa-Franchorchamps. Voy a darlo todo para seguir de esta manera", afirmó el ganador de la carrera. Las actuaciones de Mick Schumacher están siendo seguidas con atención por todo el mundo del motor. Recientemente, el jefe de la Fórmula 1, Chase Carey consideró que sería "muy especial" si llegara algún día a competir en la categoría reina del automovilismo mundial por todo lo que significó su padre.

Michael Schumacher, de 49 años, se encuentra desde hace casi cinco años en un delicado estado de salud del que casi nada se sabe como consecuencia de las lesiones cerebrales que sufrió tras un accidente cuando esquiaba en los Alpes franceses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios