Deportes

Mil razones para salir de abajo

  • El Xerez de Esteban busca ante el Granada 74 su primera victoria fuera de casa, que le sacaría de los puestos de descenso - El equipo contará con más de un millar de seguidores en las gradas.

El Escribano Castilla de Motril será la próxima estación para el Xerez, que hoy mismo, si se dan los resultados apropiados, podría abandonar los puestos de descenso tras muchas jornadas de calvario. Después de cinco semanas sin conocer la derrota, el equipo de Esteban Vigo se encuentra en su mejor momento de la temporada y no quiere desaprovechar una oportunidad como tal. Enfrente tendrá a un equipo con problemas en ataque y que en esta segunda vuelta lo está pasando mal, es el peor de la categoría, pero lo que realmente puede llevar al equipo en volandas es la afición que por segundo desplazamiento consecutivo arropará al equipo hasta tierras granadinas.

Ganar fuera de casa se ha convertido ahora en el objetivo del Deportivo, que ya ha rozado con la palma de los dedos el triunfo en Tarragona y en Sevilla pero que finalmente sólo pudo arañar un punto. Será pues una oportunidad de dar el zarpazo definitivo en un campo en el que el Xerez ya sabe lo que es vencer.

En lo meramente deportivo, Esteban no ha querido adelantar quién será el sustituto del sancionado Jesús Mendoza, un puesto por el que pelean Francis, Portela y Bajic. Precisamente esta opción, la del serbio, tiene muchas posibilidades de salir desde el inicio, aunque no es de extrañar tampoco que el preparador malagueño sitúe a Redondo en banda izquierda, donde también se desenvuelve con soltura, para pasar o bien a Francis o bien a Portela a la banda derecha.

Por lo demás, el equipo será el mismo que viene actuando en las últimas jornadas. Es decir, con Porato bajo palos, con la presencia de Moreno y Aythami como pareja de centrales, Samuel, Abel Aguilar, Pedro Ríos y Momo en el mediocampo, Viquiera en el enganche y el Pichichi Yordi como hombre más adelantado.

El técnico, consciente de las reducidas dimensiones del campo motrileño, insistió ayer en las acciones de estrategia, una opción que en los últimos partidos ha empezado a dar resultado y que ante el Granada 74 puede ser un buen arma para conseguir la victoria.

La convocatoria en sí tiene una única novedad, la presencia del canterano Juan Antonio Portela en detrimento del sancionado Jesús Mendoza. El resto de citados son Chema y Porato como porteros; Bajic, Aythami, Moreno, Redondo, Francis y el citado Portela como defensas; Samuel, Jorge Luque, Abel Aguilar, Viqueira, Pedro Ríos, Momo y Carlos Calvo como centrocampistas y Míchel, Antoñito y Yordi como delanteros.

En el Granada 74, Antonio Tapia sólo tiene una duda, la del sustituto del sancionado Iban Fagoaga. En principio, la opción más lógica es la de Cristian Díaz, si bien también tiene posibilidades el joven francés Viator, que llegó en el mercado invernal pero que ha contado poco para el técnico. Otra opción sería retrasar la posición de Torrecilla, que ya ha realizado funciones de central alguna vez esta temporada. Quien volverá al equipo con toda seguridad será el veterano Gibanel después de cumplir un partido de sanción. Si finalmente Tapia se decanta por Cristian Díaz o Viator su compañero sería Torrecilla, y si por el contrario retrasa a éste último, sería Alberto quien realice funciones de pivote, una opción que conllevaría la entrada de Falcón en la mediapunta.

Con respecto al último partido en el Martínez Valero, todo hace indicar también que el combativo Elvis deje su puesto a Francisco en la punta de lanza, ya que el preparador cordobés sigue insistiendo en colocar a Xisco Nadal por banda derecha. Otra posibilidad pasa por la entrada del segundo máximo goleador del equipo, Javi Guerra, en lugar del almeriense Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios