Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

mountain bike xc maratón

El Motorista Trek, al Titán Villuercas con Medina, Cruz y Nieves

  • La prueba, que cuenta con 100 kilómetros y 3.200 metros de desnivel, decide el campeonato de España

El Motorista Trek-Bike, equipo jerezano de BTT, estará presente en el Titán Villuercas, Campeonato de España de Mountain Bike XCM que se celebra hoy en la localidad cacereña de Logrosán, con tres ciclistas: Fermín Cruz, Francisco Nieves y Fran Medina, que participarán en las categorías de Máster 30, M40 y M50 respectivamente.

Se trata de una de las pruebas más duras del calendario nacional, con 100 kilómetros de recorrido y con varios puertos de montaña que superar y 3.200 metros de desnivel positivo.

La salida y la meta están situadas en la misma localidad de Logrosán y los ciclistas tendrán que pasar por los términos de Berzocaina, Solana de Cabañas, Navezuelas, Guadalupe y Cañamero. El término por donde discurre la prueba se sitúa en la zona suroriental de la provincia, perteneciente a la cordillera Montes de Toledo, donde se unen dos vías verdes: el camino natural de las Vegas del Guadiana y el que enlaza con la comarca de la Jara. Se trata de la vía verde más extensa de la península Ibérica con 165 kilómetros de longitud.

Fran Medina, uno de los ciclistas de El Motorista Trek-Bike, tiene como objetivo mejorar el décimo puesto que consiguió en 2017 en Alhaurín. "El primer objetivo es terminar porque estamos hablando de una de las pruebas más duras del calendario y mucha gente ya se da por satisfecha con acabar. Le he dedicado muchas horas de preparación y espero poder hacer un buen papel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios