Fútbol

Muere José Manuel Zambrano 'Cruyff', técnico del Pueblo Nuevo juvenil

Muere José Manuel Zambrano 'Cruyff', en su época de técnico del Nueva Jarilla.

Muere José Manuel Zambrano 'Cruyff', en su época de técnico del Nueva Jarilla. / Miguel Ángel González

El mundo del fútbol base vuelve a estar de luto en Jerez. Ha fallecido este martes José Manuel Zambrano Gómez, más conocido como Cruyff, exjugador del CD Guadalcacín y Federico Mayo y hasta la fecha entrenador del Pueblo Nuevo, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera como técnico.

José Manuel Zambrano sufrió el lunes un ictus y un derrame cerebral del que lamentablemente no ha podido recuperarse, falleciendo este mismo martes en nuestra ciudad. Las muestras de pesar son incontables desde que se ha conocido la noticia esta mañana y son muchísimos los clubes que han expresado sus condolencias a través de las redes sociales.

Cruyff perteneció a la plantilla del CD Guadalcacín durante varias temporadas, con Antonio Fernández Marchán al frente del equipo y también militó en el Federico Mayo, que también ha expresado su dolor por esta pérdida irreparable. Posteriormente, enfocó su carrera deportiva hacia los banquillos, siempre en el Pueblo Nuevo, donde prácticamente pasó por todas las edades.

Cruyff, con el Guadalcacín en el Ramón de Carranza. Cruyff, con el Guadalcacín en el Ramón de Carranza.

Cruyff, con el Guadalcacín en el Ramón de Carranza.

Actualmente, entrenaba al juvenil de Cuarta Andaluza y compaginaba esta labor ayudando al benjamín de Segunda Andaluza. "Llevaba veinte años con nosotros y ha sido como un hermano para mí y esta muerte me duele igual que la de mi madre", confesaba roto de dolor Benito López, coordinador de la cantera del Pueblo Nuevo.

Cruyff, que deja dos hijos, entrenó unos meses durante la temporada 12/13 al Nueva Jarilla en la Regional Preferente, pero no acabó la temporada y posteriormente regresó al Pueblo Nuevo, donde ha militado hasta su fallecimiento.

La Redacción de Deportes de Diario de Jerez se une al pesar de sus familiares y amigos en estos momentos tan duros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios