Fútbol Sala

Muere Paco Aguilar, secretario técnico durante años del Jerez FS y del Nazaret

Paco Aguilar, en primer término en el Polideportivo Ruiz-Mateos.

Paco Aguilar, en primer término en el Polideportivo Ruiz-Mateos.

El fútbol sala de la ciudad está de luto tras conocerse el fallecimiento a los 72 años de Paco Aguilar, que fue durante años secretario técnico del Jerez FS (Caja San Fernando), de la AD Nazaret y del Ono Jerez. Las exequias por su eterno descanso se llevaron a cabo el sábado en la Iglesia de Cristo Resucitado, hasta donde se acercaron muchos amigos y compañeros de Paco.

Allí le dieron el último adiós Ricardo Villaça; Antonio Vadillo (actual técnico del Palma Futsal y exjugador del Jerez FS y del Ono Jerez); Miguel Ángel Luceño, uno de los jugadores de la etapa dorada del Garvey y Caja; Raimundo Amador (expresidente del Nazaret FS); y Jesús Azurmendi, técnico del Xerez Toyota Nimauto, entre otros.

Manolo Leira, presidente durante décadas del Jerez FS, se encuentra fuera de la ciudad y conocía la notica por este Diario. "Estoy impresionado. Paco estuvo cuatro o cinco años trabajando conmigo. Me da mucha pena porque era un buen amigo", acertaba a decir tras conocer la muerte del que fue su secretario técnico.

El Xerez Toyota Nimauto, equipo que trata desde hace unas temporadas de reverdecer los laureles del fútbol sala en la ciudad, mostraba su pésame en redes sociales: "Desde el Xerez DFC Toyota Nimauto expresamos nuestro más sincero pésame por el reciente fallecimiento de Paco Aguilar, ex director deportivo del Jerez FS".

En efecto, Paco Aguilar fue el responsable de la parcela técnica del Caja San Fernando Jerez, club que durante muchos años enarboló la bandera del fútbol sala de la ciudad militando en la máxima categoría, una División de Honor de la que fue uno de los fundadores.

Posteriormente, llevó la dirección deportiva del Nazaret y más tarde del Ono Jerez, equipo que tomaría el testigo del Jerez FS en la División de Plata y que entrenó Ricardo Villaça a comienzo de la década del 2000. Incluso por un breve espacio de tiempo, Paco Aguilar ejerció la labor de presidente de esta entidad resultante de la fusión del Nazaret y el Ono San Fernando.

Hace apenas unos meses también nos dejaba Paco Romero, entrenador del Jerez FS y del Nazaret y que coincidió con Aguilar en ambos clubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios