Muere el jerezano Fernando Lobato, exfutbolista de Betis, Cádiz y Jerez Industrial
Fútbol
Ganó la Copa del Rey con el Betis en la temporada 76/77
Fernando Lobato, defensa del Betis entre 1974 y 1977, ha muerto a los 67 años en su Jerez de la Frontera natal, desde donde fichó por un equipo verdiblanco que, en esos años, estaba en el germen de una de sus mejores etapas tras su ascenso a Primera y al que llegó junto a un mito de las trece barras, el vallisoletano Julio Cardeñosa.
La muerte de Lobato a consecuencia de un cáncer, han informaron a EFE fuentes familiares, es la de uno de esos jugadores de reparto tan importantes en épocas de apreturas, a las que se sumó desde el Jerez Industrial este defensa que, junto a Cardeñosa, aterrizó en el Betis junto a José Cuiñas, Manuel Díaz y Ramón Blanco.
Lobato, nacido el 10 de noviembre de 1954, jugó poco desde que debutó en marzo de 1975 con veinte años supliendo a Cuiñas en La Romareda ante el Zaragoza, aunque antes lo había hecho en ante el Málaga en la extinta Copa de Andalucía, en la que jugaban los reservas de los equipos andaluces.
Comandados por Rogelio Sosa, en verdiblanco ya estaban junto a Lobato jugadores como Rafael del Pozo, Sebastián Alabanda, el argentino Eduardo Anzarda, el paraguayo Mendieta, el apátrida Attila Ladinsky y el núcleo del Betis de la cima copera y la sima del descenso: López, Bizcocho, Benítez, Esnaola, Cardeñosa, Biosca o el 'Mariscal' holandés Gerrie Mühren.
Fernando Lobato fue traspasado en el verano de 1977 al Cádiz, donde jugó hasta 1979 y que ha lamentado el fallecimiento del jugador. Posteriormente, jugó en el Almería, el Racing Portuense y el Mérida Industrial, donde colgó las botas a mediados de la década de los ochenta del siglo pasado.
También te puede interesar