Nacho Juncal se marcha del Xerez Toyota Nimauto para entrenar en China
Fútbol Sala | Segunda B
El técnico trabajará como segundo de la mano de Tino Pérez, expreparador del Inter Movistar, en el Quanqi Traiblazer FC de Shangai
El Xerez Toyota ya está salvado
El Xerez Toyota Nimauto, con nuevo entrenador ante el Alcalá
Jerez/El idilio perfecto entre el Xerez Toyota Nimauto y Nacho Juncal se rompe. El técnico que ha sido capaz de sacar un gran rendimiento a la plantilla desde su llegada en noviembre para suplir a Sergio Barroso, que presentó su dimisión, y lograr la permanencia ha comunicado al club que se marcha para afrontar nuevos retos profesionales y la próxima campaña entrenará en la máxima categoría de China junto a Tino Pérez, expreparador entre otros conjuntos del Inter Movistar.
El club ha hecho pública la noticia en un comunicado, en el que resalta su gran trabajo y le desea la mayor de las suertes en sus nuevos proyectos: "Nacho Juncal no continuará al frente del primer equipo del Xerez Toyota Nimauto la próxima temporada 2023/2024. El técnico ha comunicado al club su decisión y se marcha a entrenar a China, a cumplir un sueño, de la mano del mítico entrenador toledano, ex de Inter Movistar, Tino Pérez.
En su nuevo proyecto ejercerá como segundo entrenador del Quanqi Traiblazer FC de Shangai, de la Chinese Futsal League, Primera División del país, en un equipo recién ascendido, pero con visos de formar una gran plantilla para luchar por el título de liga".
La entidad resalta también que "sólo tenemos palabras de agradecimiento por tu trabajo, empeño y predisposición. A pesar de las dificultades, junto al grupo humano que conforma nuestro vestuario, has logrado que la ciudad de Jerez vuelva a disfrutar, un año más, de su equipo en el Grupo V de Segunda B. Desde estas líneas queremos desearte toda la suerte del mundo en tu nueva andadura, donde ojalá puedas seguir creciendo como entrenador y como persona".
Y concluye: "El Xerez Toyota Nimauto siempre será tu casa. Ojalá que esta despedida solo sea un hasta luego y nuestros caminos puedan volver a cruzarse en un futuro. Se va una gran entrenador y una gran persona al que echaremos de menos. ¡Gracias por todo Nacho!".
También te puede interesar