tenis 3 torneo de brisbane

Nadal cede ante la potencia de Raonic

  • Garbiñe Muguruza se retiró por lesión mientras disputaba la semifinal contra Alizé Cornet

Nadal cede ante la potencia de Raonic

Nadal cede ante la potencia de Raonic

Jornada desafortunada para los españoles en el torneo de Brisbane, antesala del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Nadal perdió ante Raonic y Muguruza tuvo que retirarse por lesión y dejaron sin representación española en el torneo.

Rafa Nadal vio dinamitadas sus opciones de salir campeón al ceder por 4-6, 6-3 y 6-4 en cuartos de final ante el canadiense Milos Raonic, el último triunfador en el certamen australiano.

El pulso estuvo en el fondo y en la red. También en el resto y en el saque, exigido Nadal por un Raonic que en la actualidad presume de ser el tercer mejor tenista del circuito. Al jugador de origen montenegrino solo le superan el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, mientras el balear discurre por el noveno escalón tras un 2016 marcado por sus dolencias físicas.

Raonic se medirá en semifinales con el búlgaro Grigor Dimitrov. La otra semifinal medirá al suizo Stan Wawrinka con el japonés Kei Nishikori.

Por su parte, Garbiñe Muguruza vio truncada su progresión por unas molestias en el aductor de la pierna derecha que la obligaron a retirarse de su compromiso de semifinales ante la francesa Alizé Cornet. La vigente campeona de Roland Garros caía por 1-4 en el primer set cuando se vio forzada a anunciar su abandono.

El abandono de Muguruza facilitó el acceso a la final de Cornet, quien se medirá en la final con la checa Karolina Pliskova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios