Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El Nástic, punto de mira de la artillería

  • Yordi pide "ir muy concentrados a Tarragona, muy sabiendo lo que nos jugamos" Antoñito es ambicioso: "Puntuar en Tarragona es importante pero más importante es ganar"

El Xerez Deportivo afila sus garras para arañar algo positivo el domingo en Tarragona y su artillería afina el punto de mira para enfilar el Nou Estadi y situar al Nástic en el punto de mira, en el centro de la diana, y es que si es importante que la portería propia se quede a cero, para ganar es imprescindible acertar con la portería contraria, de ahí la importancia de que los atacantes azulinos estén en racha.

Así las cosas, para Esteban una de las mejores noticias de esta semana es, sin duda, recuperar a Yordi, fuera de combate el pasado sábado por sanción y que ya está pensando en el partido de Tarragona. El ariete isleño está en óptimas condiciones físicas y matiza que en el entrenamiento del pasado martes "tuve un golpe pero me traté con el fisio y estuve en el entrenamiento hasta final, no tuve que retirarme antes y no hay ningún problema" y está "deseando que llegue el partido, hay que ir a Tarragona muy concentrados, muy sabiendo lo que nos jugamos y estoy deseando que llegue ese partido".

A nadie escapa que la victoria contra el Celta ha supuesto una inyección de moral en los azulinos -no hay más que ver los entrenamientos-, que visitarán a un Nástic ahora más presionado, máxime al jugar en casa, factor que pueden aprovechar los azulinos: "Sí, ellos tienen mucha presión porque era un equipo hecho para ascender y se están viendo ahí en los puestos cercanos al descenso y nos debemos aprovechar de esa ansiedad y ese nerviosismo que deben tener. Nosotros estamos con muchas ganas de salir de los puestos de descenso, poco a poco estamos viendo la salida más cercana y nos queremos acoger a eso, a que la distancia cada vez se vaya haciendo más pequeña para salir de ahí".

Yordi no pudo jugar con el Celta y el delantero titular fue Antoñito, al que el isleño vio "bien, hizo un buen partido, ayudó mucho al equipo. Ya se sabe que tenemos una buena plantilla y el que salga lo hace bien". Y es que siempre se ha dicho que la competencia es buena: "Claro, ya te digo que hay una buena plantilla y que cualquiera que salga lo hace bien y lo importante es que el equipo ganó el domingo y hay que seguir en esa misma dinámica".

Antoñito, que sólo hizo ayer la mitad del entrenamiento tras haber pasado toda la noche en el hospital por un problema de un familiar, también tiene el punto de mira en Tarragona: "Sí, yo creo que ahora mismo todos tenemos en la cabeza pensar nada más que en eso, en el Nástic, tenemos que ir partido a partido. Lo que nos corre prisa es sacar el máximo de puntos posibles, ahora mismo lo que interesa es el partido domingo. Ganamos al Celta pero no tenemos nada hecho, hemos ganado un partido pero todavía tenemos que ganar muchos más partidos, y si el equipo está en el nivel que esperamos, puntuar en Tarragona es importante pero más importante es ganar".

Después de brillar contra el Celta, Antoñito no es que confíe en seguir en el equipo titular sino que matiza que "yo confío en mí, yo trabajo para mí. Está claro que es importante que jugué, que el equipo ganó, me encontré bastante bien y después el míster decidirá. Lo importante en este tramo final de la temporada en el que creo que nos vamos a jugar todo, cuantos más futbolistas estemos bien, mucho mejor para el equipo".

Abundando en este extremo, la vuelta de Yordi es una buena noticia para el equipo y así lo entiende el sevillano: "Vuelve Yordi, está haciendo un año muy bueno, es el máximo goleador de la categoría y está claro que es un futbolista muy importante para el equipo. Ahora el míster decidirá si jugaré con él o no jugaré, ahora mismo tiene un abanico de posibilidades que es bastante bueno. Pero lo importante es que el que salga el domingo tiene que saber lo que nos estamos jugando. Hemos dado un pequeño pasito y ahora hay que intentar refrendar ese resultado positivo de casa".

Antoñito está dispuesto a jugar como único delantero o como segundo punta: "Cuando el míster habló conmigo el día del partido me dijo que me había visto jugar así en Santander y era una posición que conocía, porque casi todo el año en el Racing había jugado ahí, con el mismo sistema, es una posición que conozco bien. Pero también es verdad que el año pasado lo jugué entero de segunda punta. Es el míster el que puede valorar cómo quiere que juguemos, ahora mismo si me toca estar fuera pues jodidillo y a intentar que salgan las cosas bien, y cuando salga al campo pues a intentar aportar mi granito de arena para sacar esto adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios