Liga de Campeones

Noche para los actores de reparto

  • Los suplentes del Real Madrid entran a escena ante el Auxerre con Mourinho en la grada

El Real Madrid, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones, recibirá esta noche al Auxerre con un equipo lleno de suplentes para defender el prestigio blanco en Europa. El conjunto de Mourinho hizo sus deberes aplicadamente, por lo que el encuentro apenas será un entrenamiento con público. Aunque el choque sí es importante para el Auxerre, pues se juega entrar en la Liga Europa.

Mourinho cumplirá un partido de sanción junto a Sergio Ramos y Xabi Alonso, la consecuencia de aquella secuencia de Amsterdam en la que el preparador portugués ordenó las autoexpulsiones de los dos jugadores.

Pero no serán las únicas ausencias en los locales, puesto que Mourinho pretende aligerar la carga de partidos de otros futbolistas importantes. Así, Iker Casillas descansará por primera vez en la temporada y el polaco Dudek ocupará su lugar.

Además, en la medular estarán otros futbolistas poco habituales como Granero o Pedro León, quienes acompañarán al francés Lass y al alemán Khedira.

Con todo, buena parte de los focos estarán puestos sobre el francés Benzema, quien volverá a ser titular después de quedarse en el banquillo en el partido de la Liga ante el Valencia.

Muchos analistas entendieron aquel hecho como una sentencia para el introvertido jugador tras la derrota por 5-0 frente al Barcelona. Cristiano Ronaldo, siempre interesado en jugar cualquier partido, acompañará al francés en la punta.

El Auxerre llegó a Madrid con la idea de aprovechar una eventual relajación de su rival. Para ser tercero y clasificarse para la Liga Europa necesita conseguir un mejor resultado que el que logre el Ajax ante el Milan. No es fácil, pero tampoco es imposible.

Jean Fernández, su técnico, cuenta con las ausencias del defensa Hengbart y del delantero Ndinga, aunque recuperó al marroquí Chafni y al atacante Le Tallec.

Será la cuarta vez que el modesto equipo francés visite España en competición europea, con un balance de una victoria y dos derrotas.

El Real Madrid intentará culminar de la mejor manera posible su excelente trayectoria en la máxima competición europea, en la que hasta ahora sumó 13 puntos sobre 15 posibles. Si vence al Auxerre, habrá firmado su mejor fase de grupos desde que participa en la Liga de Campeones.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Dudek; Arbeloa, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo; Lass, Khedira, Granero; Pedro León o Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Auxerre: Sorin; Dudka, A.Coulibaly, Mignot, Grichting, Chafni; Pedretti, Oliech, Traoré, Birsa; Contout.

Árbitro: Serge Gumienny (belga).

Estadio: Santiago Bernabéu (20.45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios