Ciclismo | Campeonato de España de Rally BTT

Notable actuación jerezana en el Nacional de Valladolid

  • Fede Morón y Francisco Castro, del DF Bike, 9º y 19º en M-30 y Fran Medina, del Beiman Navarro-Hermanos, 17º en M-50

Los jerezanos dejaron alto el pabellón en Valladolid.

Los jerezanos dejaron alto el pabellón en Valladolid.

Notable papel de los ciclistas jerezanos en el Campeonato de España de Rally BTT (XCO) que se disputó el pasado fin de semana en Valladolid, ciudad en la que se dieron donde cita todos los mejores clubes de España.

Federico Morón y Francisco Castro, del Club DF Bike, fueron 9º y 19º en M-30, mientras que Fran Medina, del Club Beiman BH-Navarro Hermanos, finalizaba 17º en M-50. Por su parte, José Manuel Benítez ,del Beiman, no pudo cubrir la prueba por una avería mecánica en su bicicleta momentos antes del comienzo de la competición.

La carrera fue extremadamete dura, ya que estuvo marcada por las inclemencias meteorológicas -lluvia y fuertes ráfagas de viento- y las medidas de seguridad establecidas por la pandemia. La lluvia dejó el recorrido impracticable, con mucho barro y agua.

El Nacional se disputó en el Cerro de la Contienda, a las afueras de Valladolid, sobre un recorrido de algo más de 4 kilómetros y en función de las categorías, desde Júnior a Máster, los participantes tuvieron que dar más o menos vueltas a un trazado muy técnico y divertido, con muchas subidas y bajadas rápidas, que permitieron disfrutar a los amantes del BTT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios