Nuevo capítulo de violencia verbal en una pista de juego

La capitana del Soderinsa Rinconada recibe insultos gravísimos en la semifinal con el Recreativo La Orden

Laura Molina sufrió graves insultos.
Laura Molina sufrió graves insultos.
Macarena Lozano Sevilla

04 de marzo 2015 - 05:02

"A ninguna mujer le deseo que viva lo que tuve que aguantar el sábado". Así de contundente se muestra Laura Molina, capitana del Soderinsa Rinconada y protagonista involuntaria en el partido de ida de las semifinales por el título de la División de Honor de bádminton contra el Recreativo IES La Orden. "Un sector de la afición del Andrés Estrada, que en realidad no sigue este deporte ya que son los ultras del Recreativo de fútbol, estuvo todo el tiempo insultándonos a mi compañera (Mariola Serrano) y a mí, pero yo me llevé la peor parte en el dobles mixto. A mi compañero no le dijeron nada que se saliera de los habitual. Los insultos machistas me los llevé yo. Una cosa es que te abucheen o te silben para desconcentrarte y otra que tengamos que escuchar barbaridades. Eso ya es violencia de género. De puta y guarra para arriba, y eso fue lo más suave. Otras cosas es mejor no volver a reproducirlas", añade la jugadora.

"Y menos mal que estaba tan metida en el juego que me enteré de la mitad. Cuando terminó el partido los árbitros me dijeron que lo habían escuchado todo y que con mi permiso iban a elevar un acta de lo ocurrido y enviarlo a la Federación", explica Molina, quien, lejos de poder relajarse una vez finalizado un encuentro tan tenso como igualado, vio cómo la indignación hervía la sangre de su entrenador y padre, Antonio Molina: "Si para mí fue desagradable, no quiero ni pensar cómo lo vivió él. Un padre nunca debería pasar por eso". "Es una pena que se permita la entrada en los pabellones de personas así, porque son las que echan por tierra el respeto que siempre ha existido en el bádminton. Ojalá no se vuelva a repetir. Ya le he pedido a mi afición que en la vuelta -el 14 de marzo- no actúe igual. Molina ya ha recibido las disculpas de su homóloga en La Orden: "Haidée Ojeda es mi amiga, hemos competido juntas muchas veces en torneos. El día después del partido me pidió perdón. Está de acuerdo conmigo en que algo así no se puede permitir y así se lo ha dicho al coordinador de su club".

Las disculpas, como siempre, se agradecen, aunque no alivien por completo el malestar ni hagan olvidar un episodio tan repugnante. Por eso, Antonio Molina va más allá: "Hemos emprendido acciones legales. La Federación ya está al corriente de lo que ha pasado, se ha abierto una investigación y sólo queda esperar. Los que mandan no pueden mirar hacia otro lado, porque lo que vivimos fue un auténtico encierro. Y en cierto modo pienso que menos mal que perdimos, porque de haber ganado lo mismo no salimos de allí".

stats