Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Motociclismo. Mundial

Nuevos ensayos privados, ahora con 44 pilotos en liza

  • El Circuito alberga hoy y mañana jornadas de entrenamientos de Moto2 y Moto3

Tras los entrenamientos privados de la semana pasada para varios equipos de Moto2 y el equipo KTM de MotoGP, el Circuito de Jerez alberga hoy y mañana unos nuevos test para la categoría de Moto2, a la que se unirán en esta ocasión otras formaciones de Moto3. Así, numerosos pilotos de las dos categorías del Campeonato del Mundo comenzarán el primero de los dos días de entrenamientos planificados en la pista jerezana, justo antes del inicio la semana próxima del test oficial para ambas categorías que se desarrollará del miércoles 2 al jueves 4 de marzo.

Así, un total de 30 pilotos de la clase pequeña y 14 de la categoría intermedia comenzarán hoy el primero de los dos días de entrenamientos programados.

Estos test se desarrollan tras los entrenamientos privados del fin de semana, en los que el japonés Takaaki Nakagami (Idemitsu) fue el más rápido al lograr un registro de 1:42.584 el sábado, mientras el domingo volvió a refrendar su dominio mejorando su crono con una vuelta rápida en 1:42.016. El británico Sam Lowes fue segundo en ambos días (1:42.681) y volverá a Jerez en el Test Oficial con la tarea clara: "El domingo nos centramos en la suspensión delantera, pero también trabajamos en el tren trasero para mejorar la tracción, un trabajo al que seguiremos prestando atención en el próximo test. Al celebrarse en el mismo circuito, ello nos permitirá hacer comparaciones precisas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios