El Numancia, el 1º en ascender

Fútbol l La Resaca / Jornada 38

Su empate frente al Alavés le devolvió a Primera, mientras que el Málaga se complica tras volver a perder en La Rosaleda y la zona baja se aprieta cada vez más, con Xerez y Córdoba fuera del descenso

Los jugadores del Numancia celebraron por todo lo alto su ascenso a Primera y saludaron a la afición desde el balcón del Ayuntamiento.
Los jugadores del Numancia celebraron por todo lo alto su ascenso a Primera y saludaron a la afición desde el balcón del Ayuntamiento.
F.p./M.r. / Jerez

20 de mayo 2008 - 05:02

El Numancia ya es otra vez equipo de Primera División. Los pupilos de Gonzalo Arconada empataron ante el Alavés en Los Pajaritos y lograron el punto que necesitaban para sellar su ascenso matemático a falta de cuatro jornadas para el final de Liga.

Mientras, el Málaga cayó en La Rosaleda ante el Hércules por un contundente 4-6 que confirma el mal momento por el que atraviesan los blanquiazules, que se complican bastante su sueño de retornar a Primera, ya que sus más directos rivales, Sporting, que empató ante el Salamanca, y Real Sociedad, que ganó al Granada 74, se mantienen en una línea más regular.

Otro partido que acaparó protagonismo fue el que enfrentó a Celta y Cádiz, que terminó con un 5-2 para los gallegos, pero que sólo les sirve para mantener la categoría; mientras que los amarillos se meten en una zona complicada mirando al pozo del descenso.

El Poli Ejido perdió por 1-2 en su visita a Las Palmas cada vez tiene más complicado eludir el descenso, mientras que el Albacete también dio un paso atrás, al perder en el Carlos Belmonte una de sus finales ante el Córdoba por 0-1. Los manchegos se acercan un poco más a la Segunda B y los pupilos de Jose González cogen un poco de oxígeno para conservar su puesto en la categoría y lograron salir del descenso.

En la zona baja, merecen mención especial el Xerez y el Nástic de Tarragona, que continúan con paso firme en su lucha por eludir la Segunda División B. Los azulinos consiguieron su sexto triunfo consecutivo en Chapín de la mano de Esteban Vigo, al derrotar en el tiempo de descuento al Castellón con una gran actuación de Antoñito.

Los catalanes, por su parte, tuvieron que emplearse a fondo y luchar mucho para imponerse por la mínima al filial del Sevilla, precisamente con un gol de un ex sevillista, Moisés.

Éibar y Salamanca, aunque tampoco tienen la permanencia atada con 48 y 47 puntos, respectivamente, sumaron un punto más en sus visitas a Elche y Gijón y se acercan a su objetivo.

stats