Deportes

El Osasuna vence y sale del descenso

  • Los navarros huyen de la cola a costa de un Valencia que no reacciona fuera

Osasuna abandonó los puestos de descenso tras quince jornadas al encadenar su segunda victoria consecutiva, algo que no conseguía desde hace veinte meses, tras ganar al Valencia con un gol del central navarro Miguel Flaño en el segundo periodo de un partido intenso y con incertidumbre hasta el final (1-0).

Primera parte entretenida, a pesar de que el césped no presentó su mejor estado tras las nevadas y lluvias caídas durante el último día en Pamplona, sobre todo con una zona encharcada en la portería de graderío sur.

Los locales salieron apretando fuerte, con una ajustada presión y buenas combinaciones, básicamente por la banda de un destacado Juanfran, pero el cuadro valenciano se fue estirando poco a poco con las apariciones de Silva.

No obstante, el equipo de Unai Emery sólo generó una ocasión clara en la primera parte, en una llegada de Miguel hasta la línea de fondo, tras un caño a Monreal, con un pase atrás para que Silva disparase con peligro, pero sin encontrar portería.

Osasuna tuvo más ocasiones que el rival en la primera parte. El checo Jaroslav Plasil, sin cumplirse el primer minuto, obligó a estrenarse a César, quien también debió emplearse en un remate a propia puerta de Marchena, mientras que Pandiani pidió penalti por mano de Albiol tras un disparo y Miguel Flaño rozó el gol en el tiempo añadido en un remate de cabeza algo desviado.

El conjunto navarro salió igual de intenso en la segunda parte que en el primer periodo, pero fue el Valencia el primero en crear peligro, en una dejada de Villa a Mata, que éste aprovechó para rematar a bocajarro, pero su disparo, que iba a gol, pegó en Sergio para irse a córner. Del posible 0-1 se pasó al 1-0 en dos minutos, de la ocasión de Mata al gol de Miguel Flaño. El iraní Masoud Shojaei provocó una falta, bien puesta por Puñal al segundo palo, donde Miguel Flaño cabeceó a gol tirándose en plancha libre de marcaje.

El partido cambió de decorado, como casi siempre que Osasuna se adelanta. Los rojillos se echaron atrás a defender el resultado y el Valencia comenzó su particular cuenta atrás para intentar sacar algo positivo de Pamplona, objetivo que sólo dio la sensación de poder conseguir en las botas de Villa y en los últimos minutos en una clarísima ocasión de Emiliano Moretti, pero Roberto estuvo brillante tapando puerta en el remate a bocajarro del italiano. De este modo, el Valencia sigue con su mala racha a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios