Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tenis

Pablo Llamas levanta tres bolas de partido y se mete en la final del Open Castilla y León de El Espinar

Pablo Llamas, celebrando el triunfo ante Nicolás Moreno.

Pablo Llamas, celebrando el triunfo ante Nicolás Moreno.

El Jerezano Pablo Llamas jugará la final del ATP Challenger Open Castilla y León que se disputa en la localidad segoviana de El Espinar. Llamas ha levantado tres bolas de partido al americano Nicolás Moreno de Alborán y se ha adjudicado el partido en tres sets por 6-7, 6-1 y 7-6.

El primer set fue muy igualado, resolviéndose en la muerte súbita a favor de Nicolás Moreno. El partido comenzó con Llamas rompiendo el saque de su oponente en un primer juego muy largo. Sin embargo, el jerezano no pudo consolidar el 'break' y perdía su servicio en el segundo juego del partido, restableciéndose la igualada. A partir de entonces, tanto Moreno como Llamas fueron sacando adelante sus saques, aunque el jerezano tuvo una pelota de 'break' que no pudo aprovechar para tomar una ventaja que habría sido definitiva para la suerte del primer set.

De este modo, se llegaba al 'tie break' y ahí salió a relucir la mayor tranquilidad del neoyorkino, que se colocó con un 6-3 que le daba tres pelotas de set. Llamas logró salvar sus dos servicios llegando al 6-5, pero Moreno no falló y de saque directo, el quinto del primer set, se hacía con el primer parcial.

El tenista jerezano resurgió en la segunda manga con un juego más agresivo buscando casi siempre la profundidad y las bolas a las líneas. La apuesta le salió redonda, estableciendo un 3-1 a las primeras de cambio que le posibilitó tranquilizarse y jugar muy suelto en este segundo set, que se llevaba de forma arrolladora por 6-1.

En el tercero y definitivo las fuerzas volverían a igualarse. Moreno comenzó ganando el primer punto y rompía el saque del andaluz en el cuarto juego, llevando el partido a un 4-2 que le ponía las cosas complicadas a llamas. El jerezano reaccionó con un 'break' que consolidaba en el juego posterior, igualando de nuevo el partido (4-4).

Se llegaba a un momento clave del partido con 5-4 para Nicolás Moreno y toda la presión para el tenista español, que servía para poner el 5-5 o ceder el partido. Llamas comenzaba el juego cometiendo su quinta doble falta del partido y Moreno se colocaba con un 0-40 y tres pelotas de partido. Con un saque y volea, el jerezano ponía el 15-40 en una jugada en la que Moreno flexionaba en exceso la pierna. Tras unos segundos, el americano se marchaba al vestuario. Un par de minutos después regresaba a la pista y el tiempo de espera le vino mejor a Llamas, que levantaba el juego para colocar el 5-5. El partido se fue al tie break, que en esta ocasión cayó del lado de Llamas. La final, este domingo a las 12 por Eurosport.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios