Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tenis

El jerezano Pablo Llamas hace historia y gana su primer partido en Wimbledon

Pablo Llamas gana y sueña con el cuadro final en Wimbledon.

Pablo Llamas gana y sueña con el cuadro final en Wimbledon.

Pablo Llamas ha hecho historia. Se ha convertido en el primer tenista jerezano que gana un partido en la ronda previa de Wimbledon, el torneo más importante del circuito en hierba. Se ha impuesto en la pista número 2 del All England Club al austríaco Maximilian Neuchrist por 6-4 y 7-6 (7-2 en el tie-break) en un encuentro muy disputado, que ha durado una hora y media (40 minutos el primer set y 50 el segundo). Llamas se medirá este miércoles por la mañana (12.00) en la semifinal de la fase previa al húngaro Zsombor Piros, número 112 de la ATP.

Llamas saltó a la pista sin complejos, templó los nervios del estreno en un escenario tan importante y superó a su rival, mostrándose seguro y sin encajar ningún break. En el segundo set tuvo que emplearse más a fondo, pero volvió a pisar el acelerador hasta imponerse en el tie-break y está a dos victorias de acceder al cuadro principal.

El jerezano se encuentra en un excelente momento y en las últimas semanas se ha metido entre los 200 mejores del mundo tras alcanzar la final del Challenger de Vicenza, los octavos de final en el ATP 250 de Lyon y los cuartos en el Challenger de la misma ciudad.

Llamas, que lleva varios días en Londres, no ha dejado pasar la oportunidad para reencontrarse con su amigo Carlos Alcaraz y acudió a verle a Queen's. Y es que el jerezano conquistó la Copa Davis júnior en 2018 junto al ahora número 1 del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios