Tenis

Buen papel de Pablo Llamas en la Academia de Rafa Nadal

Pablo Llamas consiguió la gesta de ganar al número 427 de la ATP.

Pablo Llamas consiguió la gesta de ganar al número 427 de la ATP.

El jerezano Pablo Llamas, tenista de la Academia de David Ferrer formado en la del Club Nazaret, ha iniciado el año participando en el Torneo Internacional de Manacor que se disputa en las pistas de la Academa de Rafael Nadal. El ganador de la Orange Bowl sub-16 de 2018 quedó apeado en cuartos de final tras perder con el jordano Abedallah Shelbayh en los cuartos de final del torneo por 6/2 y 7/5. 

No obstante, la gran sorpresa la dio el pasado miércoles al eliminar del campeonato al alemán Johannes Härteis, número 427 del mundo. El jerezano, 1013 del circuito ATP y el 25 del mundo en el escalafón de la categoría junior, sólo necesitó dos sets para vencer al germano por 6/3 y 6/4.

Llamas no ha sido el único tenista de la provincia en caer en octavos de final del torneo manacorí. En efecto, el portuense Ricky Ojeda tampoco pudo avanzar a los cuartos de final tras perder con el francés Baptiste Crepatte en tres sets. Ojeda se impuso en el primer set por 6/4, cayendo en los dos siguientes por 7/5 y 6/3 ante el cabeza de serie número 3.

De esta forma, el único representante español que sigue en liza es Carlos Alcaraz, joven promesa y número 1 del ránking nacional junior. Alcaraz dio buena cuenta del británico Billy Harris, a quien derrotó en tres sets en un apasionante partido que se decidió en el ‘tie-break’. Harris se llevó el primer set (6/4) y los dos siguientes se finiquitaron en la muerte súbita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios