Tenis

El jerezano Pablo Llamas, campeón del ITF de Vinaroz

  • El tenista de la Academia de David Ferrer vence a Max Alcalá en tres sets (2-6, 6-2 y 6-4)

Pablo Llamas posa con el trofeo de campeón junto a Max Alcalá, segundo.

Pablo Llamas posa con el trofeo de campeón junto a Max Alcalá, segundo.

Pablo Llamas ha conquistado el Torneo ITF de Vinaroz en la categoría júnior, prueba del circuito mundial que se ha celebrado durante esta semana en el Club de Tenis Vinaroz de la localidad castellonense. 

El tenista jerezano ha vencido en la final al también español Max Alcalá. El partido se fue a los tres sets después de que Llamas perdiese el primero por 2-6. Posteriormente, se rehizo para ganar los dos siguientes por 6-2 y 6-4.

En un torneo en el que los primeros cabezas de serie fueron cayendo a las primeras de cambio, con la excepción de Gabriel Dica, Llamas venció en primera ronda a búlgaro Anthony Genov 6-1 y 6-3. En segunda ronda esperaba el suizo Noah López, al que venció 6-2 y 6-3. En cuartos de final le tocó lidiar con Milolaj Lorens, que había derrotado al cabeza de serie número 4. En este partido, el tenista jerezano se colaba en semifinales ganando 6-2 y 6-3. En la penúltima ronda esperaba el verdugo del cabeza de serie número 1, Terence Atmane, a quien derrotó por 6-4 y 6-0.

Pablo Llamas, que pertenece a la Academia de Tenis David Ferrer y con anterioridad a la del Club Nazaret, conquistó el pasado mes de diciembre la Orange Bowl, campeonato considerado como el mundial oficioso junior, así como la Copa Davis de la misma categoría con la selección española en un 2018 que fue para enmarcar. El sueño del jerezano es levantar un gran trofeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios