Paco Ramírez "El partido se va a resolver por pequeños detalles"
El entrenador azulino asegura que "el equipo que sepa gestionar mejor sus recursos, juegue más práctico y sepa controlar mejor la tensión y los nervios se llevará la victoria"
Paco Ramírez, entrenador del juvenil A del Xerez Deportivo FC, encara la recta final de la preparación del decisivo partido que medirá a su equipo el sábado, a partir de las seis de la tarde, al Guadalcacín en el Antonio Fernández Marchán con el ascenso a Liga Nacional en juego.
El técnico azulino resalta que "hemos retomado los entrenamientos a tope y veo a los chavales fenomenal para afrontar esta final. Creo que el partido se resolverá por pequeños detalles. Nos vale el empate para ser campeones pero si queremos ascender, hay que salir a ganar, sería de cobardes salir a por el punto, somos líderes, nuestros números están ahí y no podemos especular".
"Es cierto -añade el preparador jerezano- que ellos juegan en casa y tienen que ganar pero eso no creo que condicione el encuentro, lo marcarán otros detalles, como los nervios y la tensión que puedan sufrir los jugadores por parte de los dos equipos, el que sepa gestionar mejor los recursos, el que sepa jugar práctico y hacer las cosas bien dentro del estilo de cada uno se puede llevar el partido, que espero se decante de nuestro lado. No vamos a jugar con ánimo de empatar. Si tenemos opciones de ganar, iremos a por el partido pero sin perder la cabeza ni los papeles. La experiencia me dice, aunque puede pasar de todo, que si juegas a empatar acabas perdiendo. Eso es lo que le estoy transmitiendo a los jugadores".
El entrenador azulino también piensa que la afición puede jugar una baza importante en este compromiso, de ahí que pida "el máximo apoyo de los nuestros. Ellos juegan en casa y es evidente que el calor lo van a tener, la afición del Guadalcacín es enorme, es buena, pero como las puertas están abiertas a todo el mundo, pido a todos los que puedan acudir a animar que lo hagan para alentar a nuestros jugadores. Espero un partido bonito, disputado y deseo que sea noble y deportivo y el que gane al final, que felicite al otro y nada más".
De cara a ese partido, Paco Ramírez tendrá el alta de Marco, ya recuperado de su lesión y al que ha estado reservando para que estuviese a tope físicamente, y es duda Curro, con fiebre durante los últimos días. De todos modos, avisa que "tengo más o menos clara la forma en la que voy a jugar y también los jugadores con los que voy a contar pero ya veremos qué pasa de aquí al encuentro, queda tiempo".
También te puede interesar
Lo último