Baloncesto

El Palacio de Deportes acoge el 1 de mayo la fiesta provincial ‘VALORcesto’

Adolfo Magrañal, Jesús Alba y Miguel Ángel Gallardo, en la presentación de la fiesta 'VALORcesto'.

Adolfo Magrañal, Jesús Alba y Miguel Ángel Gallardo, en la presentación de la fiesta 'VALORcesto'.

Jerez acogerá el próximo día 1 de mayo la fiesta del baloncesto provincial ‘VALORcesto’. Se trata de un evento organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto a través de su delegación provincial, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez a través del Servicio de Deportes y que tendrá como escenario el Palacio de Deportes del Complejo Chapín y también su zona exterior, con la participación de 500 jugadores procedentes de 44 equipos federados.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido al presidente de la delegación provincial, Adolfo Magrañal, "su nueva apuesta por Jerez como epicentro del baloncesto de base de la provincia de Cádiz, con un evento lúdico en torno a los valores del baloncesto y en el que participarán todos los clubes federados, con sus equipos masculinos y femeninos, de manera que también se trata de una propuesta deportiva que generará dinamización económica al llegar a Jerez numerosos familiares y acompañantes de los niños que tomarán parte en el mismo".

"Jerez es una de las ciudades más importantes de Andalucía en cuanto al crecimiento del baloncesto base y esta convivencia reivindica precisamente el gran trabajo que se está realizando por parte de los clubes, de las familias y de la propia federación gaditana", ha añadido Jesús Alba.

La convivencia está destinada a los equipos de base federados de la provincia, con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años. De esta manera, se prevé la participación de 500 niños y niñas en la fiesta 'VALORcesto'.

El presidente de la delegación gaditana, Adolfo Magrañal ha agradecido "al Ayuntamiento de Jerez la disposición del Palacio en un fin de semana que también es muy importante por el Mundial de Motociclismo y en un día festivo. Queríamos recuperar la fiesta del baloncesto base 'VALORcesto' y qué mejor lugar que Jerez, que cuenta en el Palacio con seis pistas para poder desarrollar el evento de manera simultánea y también una zona exterior donde hemos planificado actividades de convivencia para los chicos y chicas participantes".

Por su parte, el vicepresidente del Xerez Club Deportivo Baloncesto, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado que  "Jerez está viviendo a nivel de base una etapa de crecimiento en el baloncesto y esta fiesta que organiza la Federación y en la que estamos orgullosos de colaborar es una evidencia de ello. Agradecemos al Ayuntamiento, a su Servicio de Deportes concretamente, su disponibilidad para abrir el Palacio para esta convivencia y reiteramos también nuestra disposición como club para seguir trabajando en futuros proyectos tanto con la Federación como con el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios