Fútbol Sala | Primera División

El Palma Futsal del jerezano Antonio Vadillo inicia el play-off por el título

  • El equipo balear se enfrenta este miércoles a ElPozo Murcia en cuartos de final y a partido único

  • "Todos los equipos partimos con las mismas posibilidades, estamos a tres partidos de ser campeones"

  • La fase final se disputa en el Martín Carpena de Málaga

Antonio Vadillo sigue con atención un lance de un partido del Palma. Antonio Vadillo sigue con atención un lance de un partido del Palma.

Antonio Vadillo sigue con atención un lance de un partido del Palma. / Palmafutsal.com

La Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala se empieza a decidir desde este martes en el Pabellón Martín Carpena de Málaga. Ocho equipos jugarán, a partido único, por dos plazas en la final del próximo día 30. Entre ellos, el Palma Futsal que entrena el jerezano Antonio Vadillo. El club balear arribó este lunes a tierras malagueñas para terminar de preparar el partido de cuartos de final que le enfrentará a ElPozo de Murcia, encuentro que se disputará este miércoles a las 17:00 horas y que los aficionados al fútbol sala podrán seguir por GOL y LaLigaSportsTV. 

El Palma Futsal marchaba quinto con 43 puntos, uno menos que ElPozo, en el momento en que la competición se dio por acabada por causa de la pandemia mundial del coronavirus COVID-19. En los dos enfrentamientos de liga regular, el conjunto de Vadillo venció 2-0 en el Municipal de Son Moix y empató en terreno murciano. La eliminatoria se presenta igualadísima.

El técnico jerezano cree que ningún equipo llega a este 'play-off' en las mejores condiciones: "No es posible llegar al cien por cien, ningún equipo lo estará, esto está claro". De esta manera, "el que se adapte mejor a la situación tendrá ese puntito a su favor. Va a ser un 'play-off' mermado por la situación que hemos vivido", apunta.

"La situación ha sido muy compleja a nivel mundial entonces lo hemos vivido con un vacío enorme sin tener información de lo que iba a acontecer. Imagino que los estamentos habilitados para ello no se podían pronunciar porque tenían que esperar a ver como iba aconteciendo el contagio. Se ha hecho largo. Han sido varios meses en una situación compleja y no sabíamos como afrontar esta situación. Dentro de esta situación creo que lo hemos llevado más o menos bien o al menos de la mejor manera posible".

El entrenador jerezano explica cómo ha sido el trabajo de los jugadores durante este periodo de confinamiento: "El equipo ha trabajado bien cuando le tocaba estar en sus domicilios. Se ha hecho un gran trabajo para afrontar en las mejores condiciones posibles este 'play-off' dentro del contexto en el que estamos".

Para Vadillo, la competición será el termómetro del equipo: "Competir nos dirá cómo estamos. Los jugadores a nivel morfológico están bien, pero se nota que faltaba pista. Falta jugar en pista en situación real y con oposición. Es importante estar bien a nivel mental para afrontar bien esta competición. Estamos con ganas de competir. Hemos pasado una situación bastante compleja y de mucha incertidumbre, pero después de un tiempo entrenando tenemos ganas de competir, que es lo que nos gusta. Vamos a afrontar un 'play-off' totalmente diferente a lo que siempre ha sido y destacaría la igualdad que hay, porque todos los equipos partimos con muchas posibilidades. El equipo me transmite mucha confianza por su manera de trabajar".

Y es que todos los equipos están "a tres partidos de ser campeones de Liga y partimos con las mismas posibilidades, aunque es verdad que por el paso de fases, nosotros y Murcia hemos sido los que más tiempo hemos tenido para entrenar. Será un partido bonito e igualado".

Y será raro jugar sin público: "Es importante que visualicemos un poquito lo que nos vamos a encontrar. Un pabellón muy grande vacío en el que se escucharán mucho las voces y la comunicación. Es un contexto totalmente diferente al que estamos acostumbrados. Nos tenemos que evadir de esto y estar muy concentrados", explica el jerezano.

Horarios del Play-off por el título

Cuartos de final

1. Movistar Inter – Jaén Paraíso Interior, martes 23 de junio a las 15:00h. GOL / LaLigaSportsTV
2. Barça – Levante UD, martes 23 de junio a las 17:00h. GOL / LaLigaSportsTV
3. Valdepeñas – Osasuna Magna, miércoles, 24 junio 15:00h. GOL / LaLigaSportsTV
4. ElPozo Murcia – Palma Futsal, miércoles, 24 junio a las 17:00h. GOL / LaLigaSportsTV

Semifinales

Primera Semifinal: Ganador 1 – Ganador 4, sábado, 27 de junio a las 12.30h. GOL / LaLigaSportsTV
Segunda Semifinal: Ganador 2 – Ganador 3, sábado, 27 de junio a las 15.30h. GOL / LaLigaSportsTV
Final
Martes, 30 de junio: 15.30h. GOL / LaLigaSportsTV 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios