Deportes

Las Palmas se hace fuerte en su isla (3-1)

  • El Athletic decepciona y Aduriz es expulsado

Las Palmas se impuso al Athletic en un duelo en el que los de Setién vieron peligrar el resultado a pesar de la expulsión de Aduriz con una ventaja de dos goles y que Jonathan Viera cerró de vaselina.

En una primera mitad sin ocasiones, los canarios dominaron aunque sin crear peligro. En una ocasión aislada en el minuto 40, Tana filtró un balón para Míchel Macedo, que asistió para que Boateng, en el primer palo, rematase a placer anticipándose a Bóveda y a Kepa Arrizabalaga.

Tras el paso por vestuarios, Aduriz avisó al guardameta local en el 49 con un disparo cruzado que a punto estuvo de neutralizar el tanto inicial de los canarios.

Sin embargo, la fortuna acompañó a los de Setién sólo un minuto después; tras una pérdida de Yeray, Tana volvió a iniciar la jugada y servir un gran pase interior a Momo, que, solo ante el meta visitante, anotó el 2-0.

Las esperanzas del conjunto de Valverde parecían esfumarse con la expulsión de Aduriz al ver la segunda amarilla por protestar, pero un penalti por mano de Míchel Macedo, materializado por Raúl García, mantuvo al equipo bilbaíno en el duelo. Sólo un minuto después, Javi Varas evitaba el empate tras un disparo de Elustondo. Cuando el rival acosaba más, Jonathan Viera se encargó de terminar con la tensión y aprovechó un contraataque para sorprender con una genial vaselina a Kepa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios