Fútbol | División de Honor

Encuentro vital para el Guadalcacín frente al Castilleja en Trebujena

  • Los de Paco Ávila cumplen su último encuentro en el exilio ante un rival que les aventaja en dos puntos

  • Migue, Jesús López y Pablo Benítez son bajas y es alta su último fichaje, el portero Alejandro Gago procedente de Afición Xerecista

  • Paco Ávila: "Tengo una plantilla que es espectacular"

Los jugadores del Guada celebran el gol de Elías que les dio el triunfo ante el Atlético Central.

Los jugadores del Guada celebran el gol de Elías que les dio el triunfo ante el Atlético Central. / CD Guadalcacín

El Guadalcacín afronta este domingo (12:00) en el Antonio Temblador Barrios de Trebujena ante el Castilleja el último de los cuatro partidos de clausura del Fernández Marchán por los lamentables incidentes acaecidos ante el Bollullos hace ya dos meses. Con este trascendental partido ante un rival que es octavo con 33 puntos, sólo dos más que el cuadro pedáneo, noveno con 31, y que se encuentra a un paso de meterse en problemas, los azules quieren despedirse de la que ha sido su casa durante tres citas como local con una victoria que les permita seguir escalando en la tabla.

Los de Paco Ávila se impusieron el pasado domingo al Atlético Central por 1-0 con un gol de Elías y han remontado el vuelo y han sumado diez puntos de los últimos quince que han puesto en juego, al conseguir tres victorias, un empate y encajar sólo una derrota, contra el Arcos en casa.

Los resultados han reforzado a un equipo que se encuentra en un buen momento y que encara "esta nueva final con la intención de despedirnos de Trebujena antes de volver por fin a nuestra casa con un triunfo tras el exilio. El encuentro es importantísimo, ya que si sumamos los tres puntos meteríamos a otro equipo en la pelea y eso nos beneficia", subraya un Paco Ávila "encantado con la semana de trabajo de todos mis jugadores, que son excepcionales. Todos están con muchas ganas, comprometidos, enchufados y son conscientes de lo mucho que hay en juego".

De todos modos, el entrenador sanluqueño no se fía de un Castilleja que "está cosechando mejores resultados fuera que en casa. Tiene una plantilla muy experimentada, con futbolistas que han jugado muchas temporadas en Tercera y que saben perefectamente de qué va esto y qué deben hacer en cada momento. Es un rival rocoso, que nos va a dar problemas. Espero un partido igualdado, pero complicado, como todos los de la categoría. La respuesta de nuestra afición la pasada semana fue sensacional y esperamos que este domingo se vuelva a volcar porque se nota el empuje y el aliento desde la grada. Estamos trabajando duro para sacar adelante el proyecto y, después de la tormenta, parece que llega la calma".

Eso sí, las bajas y los problemas físicos de algunos de sus jugadores importantes vuelven a ser su principal inconveniente para la cita contra los hispalense. Se pierden seguro este compromiso Migue, Jesús López y Pablo Benítez y es alta el guardameta Alejandro Gago, que ha llegado esta misma semana al club procedente de Afición Xerecista, de Segunda Andaluza, y que el anterior curso jugó en el Sanluqueño de División de Honor juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios