Futbol | Segunda División B

Paso al frente del Sanluqueño, que vence al Jumilla (1-0)

  • El Atleti alcanza a su rival en la clasificación con el gol de Dani del Moral en el minuto 49

Dani del Moral, autor del gol del Atleti, rodeado de futbolistas del Jumilla.

Dani del Moral, autor del gol del Atleti, rodeado de futbolistas del Jumilla. / Paco Bernal

El Sanluqueño ha logrado una importantísima victoria en su feudo ante un rival directo por la permanencia como el Jumilla, rival al que alcanza en puntos en la clasificación. El conjunto verdiblanco iguala el golaveraje con el cuadro murciano, pero en el general sigue saliendo beneficiado el equipo vinícola.

Fue un buen partido de los pupilos de Abel Gómez, que tras una discreta primera mitad se impusieron con solvencia a su rival con una gran segunda parte en la que gozaron de ocasiones para haber sentenciado el partido antes del pitido final.

El Sanluqueño salió muy bien al terreno de juego. Fruto del dominio inicial llegarían las primeras ocasiones y en el minuto 3 Nando Quesada centró el balón al área, pero Güiza no alcanzó el balón por pocos centímetros. El segundo aviso llegó en el 9', cuando Dani del Moral centró y Nando Quesada remató por encima del larguero.

El dominio del cuadro verdiblanco era total y las ocasione seguían llegando ante un Jumilla que se mantenía atrás arropado esperando su oportunidad de salir en velocidad a la contra. En el 11' Pelón realizó un centro-chut que casi acaba en el primer tanto del partido.

Edu Oriol no llega al balón por poco en un centro al área del Jumilla. Edu Oriol no llega al balón por poco en un centro al área del Jumilla.

Edu Oriol no llega al balón por poco en un centro al área del Jumilla. / Paco Bernal

El juego se enfrió con el paso de los minutos, con dos equipos que se olvidaron de pisar el área rival. El Jumilla de hecho ni se acercó por la inmediaciones de Javi Jiménez. Tras un último cuarto de hora de la primera mitad soporífero se llegó al descanso sin goles. A pesar de la superioridad local, el resultado marcaba que se llegaba a la segunda mitad con las espadas en todo lo alto.

El segundo tiempo fue mucho más entretenido. Los locales salieron con muchas ganas, dispuestos a marcar un tanto tempranero que decantara el encuentro a su favor, y así fue. En el 49', Dani del Moral disparó cruzado batiendo a Iván y adelantando al Sanluqueño en el marcador. Merecido tanto local que ya hizo méritos en la primera mitad para adelantarse en el electrónico.

El Jumilla despertó tras el gol encajado y comenzó a generar sus primeras acciones de peligro sobre la portería de Javi Jiménez. En el 60' Sáenz remató por encima del larguero desperdiciando una ocasión de oro para el empate murciano.

Álex Cruz, en pugna con Connor. Álex Cruz, en pugna con Connor.

Álex Cruz, en pugna con Connor. / Paco Bernal

En el 65', Dani del Moral asistió a Edu Oriol, que pudo sentenciar pero su potente disparo se marchó fuera de la portería del equipo vinícola. En el 70' otra vez Sáenz la tuvo para las tablas. El jugador del Jumilla se quedó sólo ante Javi Jiménez, que paró el balón en primera instancia y Pelón sacó el balón en la línea evitando el tanto del empate. Un minuto después, Bouba probó fortuna desde fuera del área pero su disparo no encontró portería.

Tras varios minutos de sufrimiento, el Sanluqueño mejoró en el tramo final de encuentro pudiendo sentenciar con un disparo de Nando Quesada. En el descuento, Peli centró para Edu Oriol, que disparó cruzado fuera de la portería rival. Peli la tuvo en el último instante pero Iván salvó la sentencia del partido.

Al final, victoria vital de un Sanluqueño que suma cinco jornadas sin perder y que en las dos próximas jornadas se medirá a los dos últimos clasificados de la tabla, el Almería B y el Atlético Malagueño. Dos partidos en los que los verdiblancos tienen una oportunidad de oro de asegurarse prácticamente la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios