Kárate

Paula Cintas y Antonio García, del Dakentai Jerez, al Campeonato de España por autonomías

Paula Cintas y Antonio García -primero por la derecha- estarán en el Campeonato de España de Orense.

Paula Cintas y Antonio García -primero por la derecha- estarán en el Campeonato de España de Orense.

Los karatecas del Club Dakentai Jerez Paula Cintas y Antonio García han sido convocados por la selección andaluza para formar parte del equipo que representará a la región en el Campeonato de España Sénior y Parakárate que se disputará del 20 al 22 de enero próximos en Orense.

Paula Cintas logró hace unas fechas la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía subiendo al tercer cajón del podio en la categoría kumite (combate) sénior femenino de +68 kilos; mientras que Antonio García también obtenía la presea de bronce, en su caso en la categoría sénior parakárate discapacidad K22.

Ambos luchadores, pertenecientes a la Escuela Municipal, entraban en la preselección de la Federación Andaluza y tras las pruebas de rigor han obtenido plaza para representar a Andalucía en el Nacional. El también karateca del Dakentai José Manuel Gutiérrez Fernández, igualmente bronce en el pasado regional, no ha sido seleccionado debido a las escasas plazas existentes y al altísimo nivel que hay en su categoría.

Tanto Cintas como Antonio García están muy motivados después de conocer su participación en el Campeonato de España y se están preparando a conciencia en los días que restan para la cita orensana. Hay que recordar que García ya fue subcampeón de España este año 2022 y subir ahora a lo más alto del podio es una gran motivación.

Sofia Salgado y Paula Cintas. Sofia Salgado y Paula Cintas.

Sofia Salgado y Paula Cintas.

Las buenas noticias en el Dakentai Jerez no se quedan ahí, ya que la propia Paula Cintas y Sofía Salgado, también alumna de Sergio Pérez Salazar, han sido convocadas por la Federación Española de Kárate para los entrenamientos en la categoría kumite de cara a la preselección para formar el equipo nacional que participará en el Campeonato de Europa cadete-júnior y sub-21 femenino que se disputará en Larnaca (Chipre).

Ambas se alzaron el pasado mes de noviembre con el bronce en el Nacional que se celebró en Pontevedra y afrontan esta llamada con muchísima ilusión para entrenar con las mejores karatecas de España en sus categorías y con la ilusión de seguir mejorando para poder estar en el Europeo.

Sergio Pérez Salazar, director del Dakentai Jerez y de la Escuela Municipal, ha mostrado su satisfacción y "orgullo de la evolución de mis competidores y el poder de convocatoria que están teniendo a nivel nacional e internacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios