Atletismo

Paula Pozo, del Beiman Chapín, subcampeona de Andalucía y tercera del ránking nacional de los 3.000 metros

  • La jerezana de 15 años se cuelga la plata en el Andaluz sub-20

  • Martina Díaz logra la medalla de bronce en salto de longitud

Paula Pozo se ha colocado tercera del ránking nacional de su categoría.

Paula Pozo se ha colocado tercera del ránking nacional de su categoría.

El Beiman Chapín Jerez de atletismo ha culminado gran fin de semana en los campeonatos de Andalucía celebrados en Carranque. Si el sábado obtenía cinco medallas en el Andaluz sub-18, ha sumado otras dos en el regional sub-20.

En efecto, el equipo jerezano ha sumado una medalla de plata y otra de bronce en las instalaciones malagueñas. La jerezana Paula Pozo, con sólo 15 años, ha conseguido el subcampeonato andaluz en la prueba de 3.000 metros con un tiempo de 10.35, lo que le vale para situarse como tercera atleta en el ránking nacional de su categoría. En esta prueba, Sara Campaña, del At. Mijas, ha logrado la medalla de oro; con Mariso Gómez, del Trotasierra, en la tercera posición.

Además, Martina Díaz se ha colgado la medalla de bronce en longitud. La gallega afincada en Jerez, la más joven de las participantes en la final, ha saltado 5.35, quedándose a cinco centímetros de la plata, que ha sido para Elba García, del Cuevas de Nerja. El oro se lo ha adjudicado Wayra Romero, del Trotacalles de Córdoba, con un mejor salto de 5.50 en su última batida. Además, la también atleta del Beiman Chapín Jerez Patricia Pérez consiguió la cuarta posición en esta misma especialidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios