Fútbol

Pelé revive en Jerez

Antonio de la Rosa muestra la exposición al delegado de Deportes Jesús Alba.

Antonio de la Rosa muestra la exposición al delegado de Deportes Jesús Alba.

La exposición 'El legado de O Rei Pelé', organizada por el coleccionista jerezano Antonio de la Rosa, se inauguró este martes en la librería El Laberinto para rendir homenaje al jugador más importante de la historia, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', fallecido el pasado 29 de diciembre.

La muestra, que permanece abierta este mes en horario comercial en la calle Remedios 9, alberga una variada colección de objetos que recuerdan al brillante futbolista brasileño, el único jugador con tres mundiales: 1958, 1962 y 1970. Este los elementos expuestos destaca una camiseta que Pelé vistió en 1970 en un partido contra Chile.

Además, la muestra recoge recortes de prensa y revistas de los años 50, 60 y 70 con información del laureado futbolista brasileño. Sobresale también una sección dedicada a las películas protagonizadas por Pelé, como 'Evasión o victoria' o el film 'Once más uno'. En la exposición se puede contemplar una amplia variedad de cromos y álbumes y también varios discos que lanzó el futbolista. Y es que Pelé tuvo también una relación con la música y su otra pasión, la guitarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios