Deportes

Pina, consejero delegado del Cádiz, detenido por blanqueo

  • El empresario será interrogado mañana en Madrid por el juez de la Audiencia Nacional

  • La Policía registra las dependencias de Cádiz y Granada

La Policía Nacional, apostada en la entrada de las dependencias del Cádiz en el Ramón de Carranza.

La Policía Nacional, apostada en la entrada de las dependencias del Cádiz en el Ramón de Carranza. / joaquín hernández 'kiki'

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata interrogará mañana al consejero delegado del Cádiz CF, Quique Pina, exjugador, empresario y agente de futbolistas, detenido ayer en Murcia en una operación contra el blanqueo de capitales procedente de traspasos de jugadores y de actuaciones irregulares.

Según han informado fuentes de ese tribunal, Pina pasará a disposición judicial mañana por la mañana tras ser detenido ayer en Molina del Segura (Murcia) por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía.

Además de la detención, la Policía ha practicado registros en las dependencias del Granada, club del que fue presidente, y del Cádiz, del que actualmente es consejero delegado y responsable del área deportiva. Además, en El Rosal, fueron interrogados Juan Carlos Cordero, director deportivo amarillo y el gerente deportivo, David Navarro.

También ha sido intervenida diversa documentación en el registro practicado en su vivienda, situada en el número 40 de la avenida de los Castaños de la urbanización El Chorrico y ha habido también registros relacionados con esta operación en Murcia y Barcelona.

La detención tuvo lugar a las ocho de la mañana en su domicilio de la localidad murciana de Molina de Segura y, de momento, es el único arrestado.

Una decena de agentes practicaron durante varias horas el registro en el chalé del exjugador y agente de futbolistas, y abandonaron el lugar pasadas las 12.30 horas con varias cajas con documentación y herramientas.

Se trata de una vivienda unifamiliar, con piscina y jardín, situada en la avenida principal de la citada urbanización molinense, en la que ha sido arrestado el propio Pina hacia las ocho de ayer.

Junto a este registro, la Policía Nacional lleva a cabo también hoy otras dos intervenciones en sendos locales de la capital murciana relacionados con la actividad del empresario.

Nada más conocerse la noticia, el secretario del consejo de administración y representante jurídico del Cádiz, Martín José García Marichal, negó que la Policía Nacional registre el club por asuntos referentes a la entidad y aclaró que se trata de un asunto sobre "personas concretas".

García Marichal señaló a los periodistas que ayer por la mañana se recibió una notificación del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional para que el club colaborase en la aportación de documentación, dentro de la investigación que llevan a cabo agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía.

El abogado aclaró igualmente que desde el Cádiz se está "colaborando" con los requerimientos de la investigación y reiteró que "no se está investigando" el club y sí las actividades de Quique Pina, actualmente consejero delegado de esta entidad.

Para el representante del club amarillo, esta situación es "muy incómoda" y se reafirmó en que el Cádiz lo que hace es "colaborar con la justicia. A nadie le gusta que vengan a tu casa con una dotación de policías en la puerta", reconoció el jurídico del Cádiz sobre estos registros.

Por su parte, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, también envió un mensaje de tranquilidad tras la detención de Quique Pina. Vizcaíno, en una carta desde El Salvador, donde encabeza una delegación para homenajear a 'Mágico González', ha querido tranquilizar a "todos los que componen nuestra gran familia" y añadido que la "independencia" del Cádiz "ha sido la garantía para no verse involucrado en la llamada 'Operación Líbero".

Vizcaíno aclaró que el Cádiz ha colaborado "desde primera hora" con la Autoridad Policial y Judicial, para que "recabasen" la documentación que "considerasen necesaria". El presidente ha resaltado que el club colaborará desde la "tranquilidad" de "no tener nada que ocultar en todo lo que nos sea solicitado".

Vizcaíno ha finalizado indicando que estos acontecimientos "no interrumpirán para nada" el desarrollo "normal" de la entidad, y las decisiones que "deban tomarse, se tomarán".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios