Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Pinchazo del Jerez Industrial ante el colista Bazán (1-1)

Manuel de la Rosa 'Manolín', jugador del Juventud Comercio en los años 40, recibió el homenaje del club.

Manuel de la Rosa 'Manolín', jugador del Juventud Comercio en los años 40, recibió el homenaje del club.

El Jerez Industrial ha refrendado su mal momento de resultados con un insuficiente empate en el Pedro Garrido ante el Bazán, colista de la categoría. Los de Bruno Herrero han tenido ocasiones de sobra para sumar los tres puntos -incluidos tres balones a la madera-, pero no andan finos de cara a portería y en defensa siguen dando facilidades que cualquier rival, por muy colista que sea, puede aprovechar.

Los números de los blanquiazules son malos en las últimas semanas y de 12 puntos posibles sólo ha sumado 2 en sendos empates en casa contra Ciudad de Cádiz y Bazán. Los jerezanos han perdido en sus cuatro últimas salidas y la próxima semana visitan al Guadalcacín en un derbi que se presenta de lo más interesante.

Homenaje a Manolín

Antes del partido, el club industrialista homenajeó a Manuel de la Rosa Serrano 'Manolín', uno de los futbolistas del Juventud Comercio, origen del industrialismo en la ciudad. A sus 94 años, el exjugador ha recibido un caluroso homenaje del club, que le ha regalado la camiseta azulgrana por los 100 años del Juventud Comercio, equipo que posteriormente fue el germen del Juventud Jerez Industrial y luego Jerez Industrial, en los que también jugó a finales de los años 40 y posteriores.

Bruno Herrero dispuso un equipo ofensivo con Guti haciendo más de carrilero que de lateral derecho y cerrando en ocasiones con Dani López, Jon Erik y Selu Olmo. Rober Luna fue de los más activos en la primera mitad y a los 5 minutos un disparo suyo lo repelió Carrasco a córner. El atacante jerezano tuvo otra buena ocasión a los 22 minutos tras recibir en la frontal un pase de Manu Rojas, pero el tiro fue centrado y el meta detuvo sin problemas.

Manolín. Manolín.

Manolín.

Mazazo

El Bazán se dejaba ver poco en ataque, aunque a la media hora Rafa estuvo a punto de hacer el 0-1 con un disparo que salió rozando la escuadra derecha de Samu. Antes del descanso se precipitaron los acontecimientos. Primero Guti se topaba con el palo y luego Dani López estrellaba un remate en el larguero. Acto seguido y con el tiempo a punto de cumplirse, el Bazán se adelantaba en el marcador. Torrejón recibió un pase entre los centrales blanquiazules y salvaba la media salida de Samu. 0-1 sin apenas pisar el área local.

Salió en tromba el Jerez Industrial en la segunda mitad. Carrasco evitaba el empate en un disparo de Kevin desde la frontal y luego Dani Herrera, negado ante su exequipo, remataba de cabeza en el segundo palo fuera. El empate se veía venir y a los 53 minutos Jon Erik cazaba un espléndido centro de Manu Rojas, cabeceando al fondo de la red.

Sin remontada

Se esperaba la remontada local. Carrasco le hacía un paradón a Manu Rojas, ni Kevin ni Jon Erik eran capaces de cazar el balón en un saque de esquina y en el 68' otro balón al palo, esta vez en un intento de despeje de un defensa bazanero.

Pero con el paso de los minutos, el Jerez Industrial se lanzó al ataque y dejaba huecos en su defensa. Estuvo a punto de costarle caro porque Jacobo perdonaba el 1-2 rematando por encima del larguero en una ocasión clarísima. Aunque para clara la de Dani Herrera en la última del partido. Pedro prolongó de cabeza y dejaba solo al punta, que arrancó en posición dudosa. Se plantó ante Carrasco, que le ganó el mano a mano con una gran intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios