Deportes

Pogba, "encantado" por su millonaria vuelta al United

  • El fichaje del francés, confirmado como el más caro de la historia, por 105 millones de euros

Paul Pogba se convirtió ayer en el traspaso más caro de la historia del fútbol al cambiar de la Juventus de Turín al Manchester United. Según confirmó el club turinés, el United acordó el pago de 105 millones de euros por su ficha. En función de sus éxitos, la suma podría dispararse incluso a los 110.

El internacional francés supera así al galés Gareth Bale, que en 2013 protagonizó un traspaso estimado entonces en 100 millones del Tottenham al Real Madrid.

Pogba regresa así al club del que salió hace cuatro años en dirección a Turín. Durante sus tres temporadas en Mánchester, el centrocampista de 23 años no pudo asentarse en el equipo titular. Con la Juventus, Pogba fue cuatro veces campeón de Liga, mientras que en la selección alcanzó este año el subcampeonato en la Eurocopa.

La confirmación del fichaje era sólo cuestión de horas después de que el United anunciara el domingo que sólo le faltaba pasar el reconocimiento médico. Pogba es el cuarto fichaje del nuevo United entrenado por José Mourinho, después de Zlatan Ibrahimovic, Eric Bailly y Henrikh Mkhitaryan

"Estoy encantado de volver al United. Siempre ha sido un club con un lugar especial en mi corazón y estoy ansioso por trabajar con José Mourinho", dijo Pogba. "Disfruté mucho mi época en la Juventus y me llevo algunos recuerdos fantásticos de un gran club con jugadores a los que considero amigos. Pero siento que es el momento correcto para volver a Old Trafford", añadió. "Éste es el club adecuado para alcanzar todo lo que espero en el fútbol".

Mourinho aseguró que Pogba es "uno de los mejores" del mundo: "Será clave en el United que quiero formar. Es rápido, fuerte, marca goles y lee el juego muy bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios