Fútbol

La Pradera alberga la Convivencia de Escuelas de la Fundación Real Madrid

  • En esta cuarta edición, mañana sábado, tomarán parte 450 jugadores de Sevilla, Córdoba, Motril, Puerto Lumbreras, Granada, Jaén y Jerez

Laura Álvarez, junto a Rafa García Cortés, del Real Madrid, y Antonio Gómez Salazar, de La Caixa. Laura Álvarez, junto a Rafa García Cortés, del Real Madrid, y Antonio Gómez Salazar, de La Caixa.

Laura Álvarez, junto a Rafa García Cortés, del Real Madrid, y Antonio Gómez Salazar, de La Caixa.

La Pradera Hípica de Chapín acoge mañana sábado la IV Convivencia de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid ubicadas en Andalucía y Murcia. El evento se celebrará en la Pradera a partir de las 10:30 horas y concluirá a las 17:30 horas, y junto a las actividades de dinamización y convivencia se disputará un torneo dividido en categorías.

Asistirán 450 jugadores de la zona sur de España (Andalucía y Murcia) representando a las escuelas de la Fundación Real Madrid: así, estarán presentes las ubicadas en Jerez, Sevilla, Córdoba, Motril, Puerto Lumbreras, Granada y Jaén. Este evento se lleva realizando cuatro años siendo las sedes anteriores Sevilla, Jaén y Granada.

Laura Álvarez, delegada de Deportes, ha comparecido junto a Rafa García Cortés, director de las escuelas socio-deportivas de la Fundación Real Madrid, y Antonio Gómez Salazar, de La Caixa, y ha agradecido a ambas entidades "la deferencia y el cariño que han tenido con Jerez para designar nuestra ciudad como sede de este emotivo encuentro que representa, a través de los niños y niñas de las escuelas socio-deportivas, la esencia del deporte como vehículo de integración social y como valor educativo".

La primera teniente de alcaldesa subraya que "estamos ante un nuevo evento de referencia que está en sintonía con el concepto del deporte como escuela de valores y de educación e integración social que tenemos como prioridad de atención desde el Ayuntamiento de Jerez”, destacando que la Fundación, con la colaboración de Obra Social La Caixa, "está realizando una gran labor basada en los valores del compañerismo, generosidad, trabajo en equipo y donde los resultados no son la prioridad".

Así, Álvarez explica que desde el Ayuntamiento de Jerez "ponemos a disposición las instalaciones del Complejo Deportivo Chapín para la celebración del evento, que reúne la excelencia de la marca Real Madrid a través de la labor social que realiza con sus escuelas y el apoyo de la Obra Social La Caixa. Será un evento de fiesta en torno al deporte y un reconocimiento al trabajo de todos y cada uno de sus jugadores, entrenadores y familiares. Agradecemos igualmente la presencia de los voluntarios que pondrán lo mejor de sí para el éxito de esta importante convivencia".

La organización trasladará un equipo de ocho coordinadores de Madrid, dirigidos por Rafa García Cortés, Eduardo Agulla Lanza y Ana Sandoval, responsable del Área Social de la Fundación Real Madrid.

García Cortés, exfutbolista del Real Madrid, ha valorado muy positivamente "las instalaciones de la Pradera para acoger una cita deportiva en la que tenemos como prioridad la enseñanza de los valores, que son distintivos del Real Madrid y que precisamente han hecho grande a nuestro equipo. Queremos que los participantes, niños y niñas, se lleven un recuerdo imborrable de esta convivencia. Agradecemos al Ayuntamiento su predisposición y a La Caixa su apoyo constante".

Antonio Gómez Salazar, en nombre de La Caixa, ha agradecido al Ayuntamiento "su máxima colaboración y a la Fundación Real Madrid que casa perfectamente con la propuesta de 'educación en valores' de nuestra Obra Social. La solidaridad a través del deporte, el trabajo en equipo y la formación de las personas mediante los valores del deporte es lo primordial y estamos encantados de tener en Jerez este gran evento, agradecidos a los voluntarios igualmente por su presencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios