Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

IV Premios del Deporte Ciudad de Jerez

Estos son los candidatos a Mejor Deportista del año

  • La gala se celebrará el próximo martes 30 de noviembre en los Museos de la Atalaya

El velocista Mario Mena, uno de los tres candidatos en la categoría de Mejor Deportista.

El velocista Mario Mena, uno de los tres candidatos en la categoría de Mejor Deportista. / Pascual

El velocista Mario Mena, la volteadora Elena Morales y la padelista Lucía Pérez son los tres candidatos al premio a Mejor Deportista 2020-2021 de la cuarta edición de los Premios del Deporte Ciudad de Jerez. Los ganadores se conocerán el próximo martes (19:00 horas) durante la gala que se celebrará por primera vez en los Museos de la Atalaya después de las tres primeras ediciones en el Teatro Villamarta.

Mario Mena Molina ha sumado 10 medallas en los campeonatos de España y fue oro en el Campeonato de España Sub-18 y en el Nacional por Clubes. Elena Morales Fernández-Gao es volteadora hípica. Se inició en 2002, formó parte de las escuelas municipales y se ha proclamado campeona de España 2021, medalla de bronce por equipos y medalla de oro individual nivel 1 en el Campeonato de España celebrado el pasado verano en La Cartuja. Milita en el equipo Cortijo de Guerra de Puerto Real. Y Lucía Pérez Parra está haciendo historia en el pádel de Jerez. Pertenece a la Escuela 'Way Pádel' y junto a Marta Barrera ha sido campeona provincial absoluta y campeona de Andalucía por equipos y subcampeona de España de Selecciones Autonómicas. Figura en el puesto 87 del World Pádel Tour.

El jurado ha estado formado por la alcaldesa de Jerez como presidenta; Manuela Romero (Diario de Jerez); Yolanda Morales (miembro del Tribunal Administrativo del Deporte de la Junta de Andalucía); Mercedes Chilla (ex atleta olímpica jerezana); Regla Tristán (responsable de la Escuela de Atletismo Adaptado del Maratón Jerez); Manuel Perdigones (presidente del Club Nazaret); Juan Manuel Pérez-Rendón (Viva Jerez); Pedro Alemán (jefe de Deportes de Radio Jerez-Cadena SER); Rubén Guerrero (La Voz del Sur) y Juan Carlos Sosa (Servicio de Deportes).

Foto de todos los premiados en la gala de 2019, la última prepandemia. Foto de todos los premiados en la gala de 2019, la última prepandemia.

Foto de todos los premiados en la gala de 2019, la última prepandemia. / Manuel Aranda

Además, concurren a estos premios otras cinco categorías. De este modo, en la categoría de Deportista Promesa aspiran al premio el ciclista jerezano Hugo Franco, subcampeón de Europa cadete de Cross Country, además de ser campeón de Andalucía y de España; el tenista Sergio Ramírez Ocaña, campeón de Andalucía cadete y finalista junior en el Torneo Nacional Marca Jerez; y la jugadora de tenis de mesa Claudia Reynaldo, campeona de España en la modalidad 'individual-adaptada' y tercera por equipos en la de 'discapacidad intelectual'.

Trayectoria deportiva

Los nominados son el CD Sordos de Jerez, campeón de la Copa de Andalucía y de la Supercopa Andaluza de fútbol-sala de personas con discapacidad auditiva en las dos últimas temporadas; el Club Atletismo Beiman Chapín Jerez, ganador de la Liga de Clubes durante 8 temporadas consecutivas, 4 Copas del Rey y con varias participaciones en la Copa de Europa de Clubes. En los últimos años ha resurgido trabajando con la cantera, con logros como el campeonato de la Segunda División Andaluza y ascenso a Primera División en categoría femenina. Por último, la Escuela de Tenis Club Nazaret. Creada en el año 2000, es uno de los pilares del club. Dirigida por Francisco Doña, ha sido recientemente premiada como 'Mejor Escuela de España de Tenis RPT 2021'. Suma cinco títulos de campeón de España, 11 jugadores están becados en EE.UU. y doce equipos compiten cada semana a nivel regional.

La Escuela de Atletismo Adaptado del Maratón Jerez, premio a los Valores Humanos en 2019. La Escuela de Atletismo Adaptado del Maratón Jerez, premio a los Valores Humanos en 2019.

La Escuela de Atletismo Adaptado del Maratón Jerez, premio a los Valores Humanos en 2019. / Manuel Aranda

Gestión deportiva

Los nominados son el CD Diversia, formado por más de 215 gimnastas, 63 de ellos de competición. Se trata de un club de gimnasia acrobática pionero en la ciudad. Ha sumado 13 podios a nivel regional en categorías base y escolar; la Escuela Ciclista Centauro, creada en 2014, actualmente tiene más de 100 licencias, siendo la escuela con mayor número de ciclistas de base. Es la tercera entidad ciclista de Andalucía en la modalidad Rally MTB tras haber obtenido la tercera mejor puntuación en las cinco pruebas del Open de Andalucía; José Puyol Vargas, uno de los padres del ciclismo jerezano. Creó la primera escuela ciclista de España en 1968 en Jerez (Agrupación Ciclista Xerez). Fue durante años el único Comisario de la Unión Ciclista Internacional de Andalucía. 'Alma máter' de la Escuela Ciclista Jerez, Club Dos Ruedas y de la Escuela Pepe Puyol, formador de ciclistas durante 50 años; y por último, el Club de Kárate Dakentai, compuesto por 180 karatekas desde categorías base a adultos y veteranos. Destaca su escuela de kárate para personas con discapacidad. Ha obtenido medallas en la Liga de Clubes, Copa de Estilos y Campeonato de España, entre otros eventos.

Valores humanos

Los nominados son Pedro S. Garrido (Jerez Industrial C.F.). En su memoria y reconocimiento por la promoción de acciones benéficas y sociales de la ciudad durante su mandato como presidente industrialista; el Equipo Baloncesto Discapacidad Intelectual (BDI) del Club Unión Baloncesto DKV Jerez entrenado por Asun Torreira por su labor de integración desde 2018; y Sergio Pérez Salazar, sensei del Club Dakentai, creador de la 1ª escuela de Kárate de 'Deporte Inclusivo' en la ciudad.

Apoyo al deporte

Nominados el Club Gimnasia Rítmica Jerez, con más de 20 años promocionando la gimnasia rítmica como club referencia en Jerez y Andalucía; el Club Tenis de Mesa Jerez, con un logro de 10 medallas en el último campeonato de España y realizando una sobresaliente labor en el fomento del 'Deporte Inclusivo'; y el Jerez Natación Master, siete veces campeón de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios