Pádel

El Provincial de Veteranos contó con la participación de 53 parejas

  • El torneo se disputó en las instalaciones de Pádel Extreme contando con todas las medidas sanitarias 

El Campeonato Provincial de Veteranos se ha celebrado en el club jerezano Pádel Extreme con la participación de 53 parejas repartidas en ocho categorías. El registro supone un incremento notable en la participación respecto a la pasada edición de esta prueba en la que hubo 36 parejas en cuatro categorías de juego. 

José Antonio Marín fue el juez árbitro encargado de dirigir la competición en la que también estuvo presente el responsable territorial de la FAP en Cádiz, Fran Pérez.

El campeonato se desarrolló a puerta cerrada conforme a las medidas de seguridad del protocolo COVID-19 de la Federación Andaluza de Pádel en el que también se contempla la toma de temperatura, el registro de asistentes, la obligatoriedad en el uso de mascarillas, la limitación de tiempo de permanencia en las instalaciones del club (15 minutos antes y después del partido) y la imposibilidad de llevar acompañante.

Ángeles Salgado y Estefanía Morales partían como dupla favorita, una condición que ratificaron al finalizar como primeras de grupo la liguilla disputada en la categoría de +35 , con un pleno de triunfos. El subcampeonato provincial fue para Ana Castañeda y Cristina Anglada, vencedoras en dos de los tres cruces. Con esta victoria, Ángeles Salgado ha logrado revalidar el título que ya consiguió en 2020 en esta misma prueba, en aquella ocasión junto a Mercedes Chamorro.

El jerezano Julio Cantalejo (derecha) y el chiclanero Dani Ortiz, subcampeones en +40 años. El jerezano Julio Cantalejo (derecha) y el chiclanero Dani Ortiz, subcampeones en +40 años.

El jerezano Julio Cantalejo (derecha) y el chiclanero Dani Ortiz, subcampeones en +40 años.

Los hermanos Francisco y Juan Ignacio González formaron pareja en la cita provincial de veteranos y salieron victoriosos tras protagonizar una actuación impecable. Encontraron un atajo en el estreno por la retirada de Lalo Laínez y Fernando Fernández-Gao. A partir de ahí, impusieron su dictado con victorias ante Diego Piñero y Francisco Javier Navarro (6-1 y 6-2) y frente a los segundos cabezas de serie, Manuel Ruíz y Enrique Ruíz (6-4 y 6-0).

En la final, los hermados González asaltaron el título por un doble 6-4 ante los señalados por el ranking Julio Cantalejo y Daniel Ortiz.

Montserrat Tamayo y Nuria Melero, pareja número uno de la liguilla que resolvió la categoría +40, logró coronarse como campeona tras finalizar primeras de grupo, Lo hicieron merced a un pleno de triunfos que dejó como segundas clasificadas a Yusimi Crossley y Mercedes Chamorro, subcampeonas veteranas de Cádiz.

El binomio formado por Juan Manuel López-Cepero y Jose Galisteo transitó por la competición con paso firme hasta alcanzar la final. Decantó a su favor los dos primeros enfrentamientos (6-1 y 6-3 en el debut contra Antonio Moure y Javier Galán; y 6-2 y 6-4 ante Miguel Rivera e Iñigo Asenjo).

Así se abrieron camino hacia el duelo definitivo en el que se encontraron con Diego Álvarez y Jorge Álvarez, que exigieron a López-Cepero y Galisteo una remontada para poder levantar el trofeo de campeones (4-6 6-2 y 6-3).

Paloma Caballero y Rosa María Romero gobernaron con mano dura la liguilla que dio forma a la categoría +45. La dupla se manejó con autoridad y amarró el título con un pleno de triunfos. Milagros Ponce y Cristina Vázquez lograron la segunda plaza en esta cita provincial.

Ale Jiménez y Pedro Martín, jerezanos subcampeones en +50. Ale Jiménez y Pedro Martín, jerezanos subcampeones en +50.

Ale Jiménez y Pedro Martín, jerezanos subcampeones en +50.

Los campeones de la edición de 2020, José Sigler y Jorge San Martín, lograron repetir conquista gracias a dos triunfos muy solventes. El primero ante Fernando Vecchi y Carlos Pulido por 6-3 y 6-4. El segundo, ya en la gran final por un doble 6-3 y 6-3 a Pedro Martín y Alejandro Jiménez, les entregó el trofeo.

Ana López y Lourdes Neira lograron imponerse en la categoría +50 con tres triunfos en otros tantos enfrentamientos. No cedieron ni un solo partido aunque sufrieron en su estreno ante quienes, a la postre, fueron las subcampeonas, Marta Cantos y Rosario Chamorro. Fue el duelo decisivo.

La jerezana Chari Chamorro (derecha) y la chiclanera Marta Cantos, subcampeonas en +50. La jerezana Chari Chamorro (derecha) y la chiclanera Marta Cantos, subcampeonas en +50.

La jerezana Chari Chamorro (derecha) y la chiclanera Marta Cantos, subcampeonas en +50.

Con mucha solvencia, la pareja dos del cuadro avanzó en +55 hasta alcanzar la final. Antonio Poyatos y Antonio Lorente despacharon con autoridad su primer enfrentamiento con un doble 6-2 ante José Villalobos y José Luis Sánchez. En semifinales, también superaron el envite con aplomo frente a Antonio García y Alberto Escuín 6-3 y 6-3.

Así alcanzaron el último peldaño del cuadro en el que exhibieron una absoluta superioridad frente a la pareja número uno, Carlos Muñoz y Albert Sheriff, para hacerse con el título 6-1 y 6-1.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios