Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Puente Genil-Guadalcacín | Crónica

El descenso ya es matemático (5-0)

  • El Guadalcacín ya perdía 4-0 al descanso y acaba encajando una 'manita' en su visita al Puente Genil

Cristian, portero del Puente Genil, despeja de puños ante Fran Jiménez y Germán.

Cristian, portero del Puente Genil, despeja de puños ante Fran Jiménez y Germán. / Tino Navas

El Guadalcacín cayó derrotado por 5-0 y consumó su descenso a División de Honor de forma matemática tanto por las cuentas de la Española como de la Federación Andaluza, que condena solo a los tres últimos en un principio. El equipo de Jesús Mendoza se presentó con 14 jugadores de campo en Puente Genil y ya al descanso había dimitido del choque yéndose a vestuarios con un contundente 4-0. El exjugador del Algeciras, Ito, fue el protagonista de la tarde al hacer un hat-trick en poco más de media hora.

El conjunto jerezano saltó al campo decidido a hacerse fuerte en el centro del campo y a pelear por el triunfo, pero su fortaleza tan solo duró cinco minutos, que fue lo que tardó el equipo local en abrir el marcador en una gran triangulación de la delantera rojinegra con un pase de la muerte de Ismael para Ito que empujaba a placer el esférico para establecer el 1-0.

A partir de ahí el Guadalcacín se deshizo. El conjunto visitante se vino completamente abajo cuando vio trastocados sus planes iniciales y mientras, el Puente Genil se crecía. Los locales se hicieron dueños del balón y se lanzaron en busca del gol de la sentencia ante un rival que no se entendía y que daba muchas facilidades en defensa. Así, el 2-0 llegaba a los quince minutos de partido, cuando Isco recogió un balón suelto en área pequeña tras rechace de David para poner tierra de por medio en el marcador.

Luego el equipo de Mendoza tuvo sus mejores minutos en el partido. Lo intentó con Beni y Juanjo muy activos por banda izquierda y con los clásicos lanzamientos de falta directa de Rosales desde muy lejos. El central tuvo la mejor ocasión del partido para los jerezanos con un tiro desde 35 metros que obligó a lucirse al meta local Cristian para salvar a su equipo de encajar el 2-1. Pero la reacción visitante fue un espejismo que se diluyó cuando a la media hora de juego Ito conseguía el 3-0 y el 4-0 casi de manera consecutiva. El último tras un contraataque llevado por José Carlos, lateral zurdo pontanés que acabó siendo el mejor jugador del partido.

Con el encuentro visto para sentencia y un equipo hundido y sin esperanza, la segunda parte sobró. Los locales levantaron el pie del acelerador y el partido perdió ritmo e intensidad, aunque cabe destacar que el Guadalcacín, al menos, tiró de orgullo para aguantar el vendaval de la mejor manera posible.

Los segundos cuarenta y cinco minutos solo sirvieron para ver en acción al sevillano Ganfornina, flamante fichaje del Salerm Puente Genil y que llegó a debutar en la cantera del Real Madrid. Y para que Isco, de cabeza, a pase de nuevo de José Carlos, firmase la 'manita' para redondear la goleada del equipo de Puente Genil que se queda cada vez más cerca de cumplir el objetivo de la permanencia en la categoría una temporada más.

Por su parte, el Guadalcacín pudo maquillar el marcador con algunas ocasiones, casi siempre en las botas de Fran Jiménez, que no tuvo suerte para haber hecho el gol del honor. Al final, los jerezanos fueron aplaudidos por el público del Polinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios