Fútbol | Segunda División B

Punto de oro para el Sanluqueño (1-1)

  • El Marbella se adelanta a los dos minutos, Isma Gil mantiene con vida a los de Abel Gómez y Peter iguala a tres del final

Antonio Jesús tuvo una buena ocasión para empatar el partido.

Antonio Jesús tuvo una buena ocasión para empatar el partido. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño ha mantenido en Marbella su imbatibilidad como visitante, en un partido que los locales no fueron capaces de cerrar, entre otras causas por la buena actuación de Isma Gil, y en el que la insistencia hasta el final del conjunto que entrena Abel Gómez le dio el premio del empate.

El marcador se movió muy pronto. Solo se había jugado un minuto y medio, cuando una acción por la izquierda de Mustafá le permitió servir el balón para que Juergen definiese muy bien. Como en los partidos anteriores, el Marbella marcaba muy pronto.

Los blanquillos tuvieron unos buenos minutos, combinando muy bien y llegando con mucho peligro hasta la portería de Isma Gil. A los siete minutos lo intentó Juergen desde la frontal del área, pero su disparo se marchó desviado.

El Marbella combinaba bien y generaba muchos acercamientos peligrosos, aunque a medida que pasaban los minutos el Sanluqueño fue equilibrando el juego. Los visitantes tocaban muy bien, con paciencia y solo les faltaba un poco más de precisión en el último pase para traducir su mejoría en ocasiones.

La escuadra gaditana fue sometiendo a su rival con el balón y en el minuto 20 tuvo una gran ocasión con un centro de Navas desde de la derecha que remató Antonio Jesús y el balón salió rozando el poste. 

Sobre la media hora, el Marbella consiguió apaciguar al rival, recuperó el balón y volvió a buscar el área visitante. El choque se animó en los últimos minutos con intercambio de ocasiones. El Sanluqueño lo intentó con un remate cruzado de Luis Madrigal (min. 38), Manel desperdició un mano a mano ante Isma Gil (min. 40) y Luis Madrigal sacó un zapatazo desde fuera del área al que respondió Wilfred con una gran parada (min. 42).

La segunda parte se inició con una jugada polémica por un derribo de Luis Madrigal sobre Mustafá, que el árbitro sancionó en la frontal del área mientras los locales pedían penalti. El juego transcurrió muy igualado, con el Marbella intentándolo más, pero sin que hubiera excesivo peligro en las últimas áreas, mientras los entrenadores iban moviendo los banquillos para buscar soluciones.

En el minuto 72, los locales tuvieron la sentencia con una buena jugada de Mustafá que sirvió para que Juergen rematara en el área, pero Isma Gil hizo una gran parada.

El partido llegó abierto a los minutos finales, con un Marbella que no lograba finiquitar el resultado y un Sanluqueño que ponía toda la carne en el asador para, al menos, empatar.

La mejor opción la tuvieron los locales en el minuto 82, con una acción individual de Añón, que resolvió Elías Pérez en el mano a mano, pero volvió a sacar Isma Gil, que con su buena actuación lograba mantener en el partido a su equipo hasta el final.

Los locales no mataron el choque y lo pagaron muy caro porque el Sanluqueño lo intentó hasta el final y en el minuto 87, tras recoger un rechace de Wilfred, Peter hizo el 1-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios