Deportes

El Racing de Santander, rival del Cádiz

  • El partido de ida, en el Ramón de Carranza, se disputa el próximo domingo a las 20:00 horas

El sorteo de la segunda eliminatoria por el ascenso a la Segunda División del fútbol español citó a dos clubes con pasado en la máxima categoría, el Cádiz y el Racing de Santander, y deparó otro enfrentamiento entre otro antiguo club de Primera, el Logroñés, contra el Sevilla Atlético.

El sorteo celebrado ayer martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) emparejó al Cádiz con el Racing de Santander, rivales en una eliminatoria que se resolverá los días 5 y 12 de junio.

Aspirante a adueñarse de una de las dos de las plazas restantes en la Segunda División, tras la confirmación del ascenso a esa categoría del UCAM Murcia y del Reus, es también el Real Madrid Castilla, quien se medirá con el Lleida Esportiu a doble partido.

Los otros dos enfrentamientos de la segunda eliminatoria serán UD Logroñés-Sevilla Atlético y Toledo-Hércules.

Los cuatro ganadores de esta eliminatoria disputarán las finales de ascenso a la Segunda División estarán presentes en el definitivo sorteo del próximo 13 de junio.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha definido al Racing de Santander como un equipo "aguerrido, peleón y luchador", tras el sorteo de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A celebrado en Madrid.

El equipo amarillo disputará el próximo domingo en el estadio Ramón de Carranza (20:00 horas) el partido de ida de esta eliminatoria frente al conjunto cántabro, mientras que el partido de vuelta se disputará en Santander una semana más tarde.

Cervera ha manifestado en conferencia de prensa que su rival es un "buen equipo" y ha recordado su procedencia, "del norte", para acentuar sus características, tras lo que ha destacado que en su plantilla tiene "jugadores de calidad" y se ha mostrado "convencido" de que la eliminatoria será "igualada".

Álvaro Cervera fue futbolista del Racing de Santander en la década de los ochenta y su entrenador durante trece partidos de la temporada 2011/2012, en Primera División. Ha recordado que en el Racing debutó como futbolista de Primera División, que guarda "muy buen recuerdo" y que es un equipo al que le tiene "mucho cariño".

El Cádiz llega a esta segunda eliminatoria después de eliminar al Ferrol (1-2) y el Racing de Santander entra en la repesca tras caer de manera contundente en la eliminatoria de campeones frente al Reus (0-4).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios