Baloncesto | Primera División Nacional

Rafael Reguera, nuevo preparador físico del Basket Xerez CD

  • Compaginará su trabajo con la formación de atletas sub-12 de la sección de atletismo

Rafael Reguera posa con la bufanda del Xerez CD en la sede de Afición Xerecista.

Rafael Reguera posa con la bufanda del Xerez CD en la sede de Afición Xerecista.

El jerezano Rafael Reguera se ha convertido en nuevo preparador físico del Baloncesto Xerez CD, labor que compaginará con su tarea de formación dentro de la sección de atletismo del club xerecista, trabajo que venía desempeñando desde el pasado mes de noviembre.

Pese a su juventud -23 años-, Reguera tiene un buen bagaje formativo al haber estado en dos universidades de prestigio como son la Universidad de Huelva y la sevillana Pablo de Olavide. Miguel Ángel Gallardo, máximo responsable de la sección de baloncesto y conocedor de primera mano de la formación del joven preparador jerezano, sugirió a Julián Martínez, técnico del equipo de baloncesto, la posibilidad de incorporar a Reguera como preparador físico del primer equipo, a lo que accedió el técnico.

Rafael Reguera militó la pasada temporada en el Balonmano Montequinto de la 2ª División Nacional, recalando en la presente en el CA Xerez CD teniendo como responsabilidad la formación e iniciación de los atletas Sub-12. Ahora, compaginará este trabajo con la preparación física del primer equipo de la sección de baloncesto.

Rafael Reguera resalta en su presentación que se trata de una gran "oportunidad que no entraba en mis planes a corto plazo. Incorporarme a este proyecto es un reto profesional muy grande, y haré todo lo que esté en mis manos para estar a la altura de esta entidad y su escudo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios